En el mes de sensibilización, Clínica San Felipe fomenta el acceso al derecho de licencia laboral por mamografías de la mano de Pía Copello. La campaña “Un día por las mujeres” generó intriga con la salida de Copello de un programa de televisión en vivo
En Latinoamérica, el marketing de influencers tiene una posición privilegiada en la inversión de las marcas. De hecho, hacia julio la categoría registraba un crecimiento del 12.6% este año. En ese sentido, una acción de Clínica San Felipe junto a la conductora de televisión Pía Copello es lo más notable de la coyuntura. Esta es la campaña que fomenta acceder al derecho de licencia para exámenes de detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino establecido en la Ley N° 31561. Además del sorteo de 80 paquetes de chequeos preventivos mamarios gratuitos.
A nivel mundial, octubre se ha convertido en el periodo para crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama. Habiendo transcurrido apenas dos días del mes, Clínica San Felipe ya puso el foco en el tema. El primer paso de su estrategia fue realizar una acción completamente inusual en televisión. Copello, conductora de Mande Quién Mande (MQM), transmitido por América Televisión, se retiró sorpresivamente del programa.
“No voy a poder terminar el programa, Carlotita, así que tengo que pedirles disculpas a todos”, señaló Copello. De acuerdo con el influencer Ric LaTorre, Pía interrumpió el programa 10 minutos antes de acabar. “Me voy a tener que retirar, pues tengo un temita de salud que no puedo postergar (…) Es un compromiso de salud, así que los dejo”, finalizó la explicación.
La campaña protagonizada por Pía Copello para promover las licencias por mamografías
Horas más tarde, la también influencer compartió los detalles detrás del hecho. “Como bien saben, hoy tuve que salir un poco antes de MQM porque tenía una cita para hacerme una mamografía. Es que me enteré que, gracias a la Ley N° 315610, las mujeres podemos faltar una vez al año a nuestro trabajo para hacerla. Así que no lo pensé más y fui a hacerme mi chequeo preventivo mamario”. El Observatorio Global del Cáncer señala que, diariamente, 11 peruanas pierden la vida por cáncer de mama o cuello uterino.
Así, se esclareció que todo formaba parte de la campaña “Un día por las mujeres” de la Clínica San Felipe. La campaña promueve que las mujeres accedan a su derecho de de licencia con goce de haber para realizarse exámenes de detección temprana del cáncer de mama y de cuello uterino. Además, se ofrecen 80 paquetes de chequeos preventivos mamarios. Este es el enlace para registrarse y participar.
Por otro lado, a nivel de marketing, todo indica que la campaña también se articuló junto al influencer Ric La Torre. Como suele hacer con lo que ocurre en el mundo del espectáculo local, La Torre informó el particular hecho protagonizado por Copello en la televisión en vivo. El video, que solo informaba que la conductora se retiró del programa cuenta con 2.8 millones de reproducciones con menos de 20 horas de publicado. Además, acumula 107.7 ‘likes’ y más de 600 comentarios en TikTok.
Finalmente, hace no más de cuatro horas, compartió el mensaje de Pía Coppello explicando su ausencia. Este informe rápidamente superó el medio millón de visualizaciones en TikTok y acumula cerca de 25 mil ‘likes’.