Blanca Chávez, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú, señaló que se vive una reducción de ventas en restaurantes por el 40%. Estas son las razones detrás de la crisis
El sector de negocios gastronómicos en Perú enfrenta dificultades. Las razones detrás de las bajas ventas están ligadas a problemáticas que perjudican a la mayoría de peruanos diariamente. Blanca Chávez, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú explicó cómo se ven afectadas las ventas de restaurantes.
“Esta baja de clientes es triste, más o menos 35% a 40% han bajado las ventas. Eso Tiene muchos factores, uno de ellos es la inseguridad y el estado de emergencia que están poniendo en muchos distritos”, dijo Chávez.
Además, la dirigente aclaró que los establecimientos vivieron un duro golpe económico durante la pandemia. Por otro lado, durante el primer año de gobierno de Pedro Castillo las cosas no mejoraron. Parte de este problema fueron los conflictos sociales en dicha época. Sobre el problema de la inseguridad ciudadana, las medidas adoptadas no están dando buenos resultados.
“En San Juan de Lurigancho siguen matando y están cerrando negocios de 6 de la tarde a 4 de la mañana. ¿Qué va a hacer esa gente?, despedir gente no es la solución. La policía subestima al delincuente porque si ven emergencia en un distrito, se van a otro y qué va a pasar con el otro… van a seguir cerrando”, enfatizó Chávez.
Por otro lado, Chávez se refirió a la recesión económica. Esta también les afecta con el incremento de precios y los bajos ingresos de las familias. Ante este escenario, la restricción de actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, no habría dado resultados.
