jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Por qué la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar?

2 meses ago
en Actualidad, Retail
centro comercial Larcomar
FacebookTwitterWhatsapp

Ante el cierre temporal del Centro Comercial Larcomar, Parque Arauco califica de «desproporcionada» esta medida. Te contamos los detalles.

Recientemente se dio a conocer que la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores dio luz verde a la clausura del centro comercial Larcomar. La empresa Parque Arauco, propietaria del centro comercial, no tardó en responder ante esta decisión la cual calificó de «acción desproporcionada».

¿Por qué la clausura del centro comercial Larcomar?

Las autoridades de la Municipalidad de Miraflores indicaron a través de un comunicado que esta medida responde al incumplimiento de medidas de seguridad.  Luego de una inspección realizada a pedido de los vecinos, la medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis del centro comercial..

En el  informe que dieron a conocer las autoridades indican que la medida de clausura se llevó a cabo por mantener abierto el establecimiento al público sin autorización. Esto a pesar de que se encuentra en un proceso de remodelación para su eventual relanzamiento.

LEETAMBIÉN

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Cargar más

Una situación que, según el informe, atenta contra la seguridad de los usuarios del centro comercial. Aunado a esto, las autoridades consideran que la sala cines de Larcomar no cumple con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes.

Específicamente, la sala de cines no cuenta con características como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).

La respuesta de Parque Arauco

A través de un comunicado, Parque Arauco precisó que «Larcomar» cumple con estrictos estándares de seguridad, los cuales han sido evaluados constantemente por empresas certificadoras reconocidas. Todo esto en cumplimiento de las normas que establece la ley, con el certificado ITSE, así como con todos los permisos y licencias municipales vigentes.

«Rechazamos tajantemente la información publicada por la Municipalidad en la que asevera que Larcomar ‘pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que reciben’ y que las ‘instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con medidas de seguridad'», indicó la empresa.

Además, aclaran que las imágenes difundidas por la Municipalidad de Miraflores son de un  «espacio que actualmente se encuentra en obras». Mismos que cuentan con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentran en operación, ni con acceso al público.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito
Actualidad

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Actualidad

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023
Actualidad

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.