Diego Luque, Fundador y CSO Latam en Picnic, fue el invitado internacional de la edición 54 de los Plannings Talk, quien destacó la importancia de la construcción, el significado y el valor de las marcas en el siglo XXI.
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró el pasado miércoles 14 de agosto la edición #54 de los Planning Talks a través de YouTube, siendo todo un éxito para los diferentes participantes que se sumaron al evento gratuito, destinado a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todo interesado en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.
Para esta fecha, el invitado especial de categoría internacional, fue Diego Luque, Fundador y CSO Latam en Picnic, a cargo de la charla “Construcción de marcas en el siglo XXI”, un especialista en el área, quien ha logrado ser un importante referente a lo largo de sus años de experiencia como Director de Innovación Estratégica en Ogilvy, de Brand Comunication para Nike Cono Sur, Head of Planning en la ex VegaOlmosPonce, Marketing Director de Levi’s para América Latina y tiempo antes Renault, Arcor, entre otras empresas.
Asimismo, su carrera se ha definido por la búsqueda constante en la hibridez y mutación, algo que le ha permitido ser acreedor de múltiples premios en festivales internacionales de creatividad y estrategia como Clio, Fiap, Effies, D&D donde se destaca el primer Grand Prix Argentino en Cannes en la categoría Integrated, caso que redefinió el negocio de la comunicación en los primeros años de este siglo.
La importancia de las marcas en el siglo XXI
Para la edición #54 de los Planning Talks, Diego Luque se enfocó en la relevancia representativa de las marcas, tocando temas como el “Significado de las marcas”, “POEM”, “El valor de una marca”, “Identificación del problema”, “Coherencia”, “El sentido de las marcas”, entre otros.
“Vivimos en una era de “tiempos líquidos,” donde la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a la incertidumbre son vitales para la innovación y el crecimiento. Las marcas deben abandonar las estructuras rígidas y los enfoques unidimensionales, adoptando, en cambio, una mentalidad de exploración continua y adaptación al cambio constante para mantenerse alineadas con las expectativas y valores cambiantes de los consumidores”, preciso Luque.
“La creación de valor real, tanto a nivel individual como colectivo, es esencial para que las marcas se mantengan relevantes y perduren en el tiempo (…) Un propósito sólido debe servir como brújula para la toma de decisiones y orientar las acciones de la empresa en todas sus dimensiones, desde el desarrollo de productos hasta la comunicación y la cultura interna. Las marcas que realmente logran un impacto positivo en la vida de las personas prosperan y generan lealtad”, añadió.
APG entusiasmado por el valor de la marca y la buena recepción del público
Por último, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, se mostró muy satisfecho por la edición #54 de los Planning Talks: “Esta era una charla muy esperada y se logró con creces. Diego Luque nos entregó una Maestría en Propósito en un par de horas y quien además enganchó a estudiantes, clientes y directores de planning de toda la región. El alcance, las repeticiones del video en YouTube y los comentarios que hemos recibido por interno hablan por sí solos y por ello estoy muy honrado que nuestro invitado internacional, haya superado nuestras expectativas y ha puesto la vara más que alta al siguiente expositor de nuestros Planning Talks”, expresó, no sin antes agradecer la presencia y el gran carisma de Diego Luque.