La publicidad incluye un spot realizado por la agencia de publicidad PS21 y cuenta con la participación del actor Danny Dyer.
La marca británica de papas fritas y snacks, Walkers, ha lanzado una campaña titulada ‘Better For You’ para promocionar su línea de productos saludables. La publicidad está reforzada por un video que se basa en la tendencia del ‘Dry January’, la cual consiste en no consumir bebidas alcohólicas durante un mes y fue producido por la agencia creativa de Jungle PS21.
En el peculiar spot del producto perteneciente a la corporación PepsiCo, se emplea la comicidad para posicionar sus productos como una opción saludable ‘0,0% alcohol’ para quienes buscan mantener hábitos saludables en 2025, en un contexto donde hasta un 80% de los británicos abandona sus propósitos antes de que termine febrero.
Danny Dyer, el actor británico popular por haber actuado como Mick Carter en la serie de la BBC ‘EastEnders’ es quien protagoniza el anuncio. En el spot, Dyer interpreta a un mozo de pub que sirve Walkers de una forma no convencional e incluso usa una espátula de espuma para darles un acabado perfecto. Las escenas son una parodia a los tradicionales anuncios de cerveza y transmiten claramente el mensaje central de la campaña. ‘Walkers Better For You’ es la mejor opción ligera y saludable para cuidarse este inicio del 2025 y el resto del año.
El actor va mesa por mesa del pub y entrega los snacks servidos en vasos como si fueran alcohol, interactuando con los asistentes de forma cómica y desenfadada. Cuando habla directamente a la cámara señala la letra pequeña: este anuncio no fomenta el consumo de alcohol bajo ninguna circunstancia. Al final, la pieza culmina con un toque irónico cuando una mujer, desconcertada, le pregunta: Perdone, pero, ¿los snacks nunca han tenido alcohol?”, a lo que Dyer responde con naturalidad: “Tampoco los habían anunciado así nunca en enero.
La pieza principal de 60”, con una versión adaptada de 6”, fue producida por PRIMO y se difundirá en todo Reino Unido. Se trasnmitirá a través de los canales de YouTube y Meta de PepsiCo UK. La campaña se refuerza con acciones en exteriores, medios digitales y puntos de venta, utilizando claims ‘0,0% de alcohol’. Cuenta con un estilo y tono que recuerdan al marketing cervecero.