La pieza de la marca de autos, producida por la agencia BETC, muestra a una familia en el moderno vehículo esquivando sin problema a una horda de osos.
La marca de autos Citroën ha lanzado una espectacular campaña para promocionar el lujoso confort de su nuevo modelo C3 Aircross. Este lanzamiento incluye un spot que combina la naturaleza, el humor y la ciencia ficción con una historia que muestra a una manada de osos salvajes volviéndose loca una vez observa el vehículo en medio del bosque.
La pieza de 1 minuto 20 segundos de duración muestra a un oso mirando a una cueva cuando, repentinamente, observa a una familia de humanos subiendo al C3 Aircross. Este auto llama tanto la atención del animal, por su apariencia lujosa y cómoda que llega a imaginarse dentro del vehículo. Sin embargo, una vez ve que el conductor arranca, el mamífero emprende una persecución junto con un gran grupo de animales, pero el auto es tan rápido que logra escapar varias veces y solo un oso llega a colgarse desde la parte trasera.

La acción desarrollada por BETC y titulada “La caza de la hibernación”, es un trabajo para el que se tuvieron que requerir osos acrobáticos con una apariencia bastante realista. Creados íntegramente en CGI por el estudio alemán b-Epic, estos animales salvajes, asombrados por el auto, cobran vida gracias a una pericia técnica sin igual.
«Queríamos que los osos fueran realmente adorables. Para que casi te sientas mal por ellos por no haber cogido el coche, aunque eso hubiera significado casi con toda seguridad la muerte prematura de nuestros conductores de Citroën», explica Nick Bakshi, Director Creativo de BETC París para esta campaña.
Esta pieza cinematográfica, digna de una producción de Hollywood, estuvo a cargo de Dorian & Daniel (Zauberberg Production), los multipremiados directores que se embolsaron dos Leones de Oro y un León de Plata en Cannes por su reciente trabajo en «La araña y la ventana» de Samsung. El dúo también ha dirigido cuatro vídeos USP para la campaña con un atrevido espíritu cartoon, en los que aparecen nuestros famosos osos haciendo lo que sea para disfrutar del confort del nuevo Citroën C3 Aircross.
Esta campaña de 360 grados también incluirá prensa y radio. En las redes sociales, desarrollada por BETC Fullsix, la campaña va mucho más allá de una mera adaptación al lanzar la carrera del primer oso influencer. Tras hacerse con un Citroën C3 Aircross, utiliza Instagram y TikTok para presentar a sus compañeros osos todos los detalles del coche, mucho más cómodo que una cueva para hibernar.