viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Neuromarketing: ¿Qué características reúne un eslogan publicitario exitoso?

3 meses ago
en Actualidad, Publicidad
Neuromarketing: ¿Qué características reúne un eslogan publicitario exitoso?
FacebookTwitterWhatsapp

Cortos, simples, directos y adictivos son algunas de las características que requiere un eslogan publicitario para impactar. ¿Cómo lograr que cale en el comportamiento del consumidor?

Más allá de la industria de la publicidad y el marketing, los usuarios reconocen estar rodeadas de incansables intentos para persuadir su consumo. Una de las técnicas empleadas por las marcas son los eslóganes. Algunos se asocian a una marca inmediatamente y otros son albergados en el olvido. ¿Qué necesita un eslogan para triunfar? Te contamos todo sobre este importante agente de la identidad corporativa.

Neuromarketing: ¿Qué características reúne un eslogan publicitario exitoso?

Un eslogan, como el logo, tiene el objetivo de que los consumidores conozcan e identifiquen a la marca. La experiencia nos dice que si está bien elaborado se quedará grabado en la memoria. Y es ese su objetivo principal: aumentar los niveles de recordación y, por consecuencia, las ventas. ¿Cómo se logra?

¿Qué características debe tener un eslogan publicitario?

Hay cuatro atributos que no deben faltar en un eslogan. Primero, debe hacer alusión a la marca; es decir, representarla con exactitud. Segundo, ser corto y directo. Un texto impactante que no deje indiferencias a su paso es clave. Tercero, hacer lo posible porque resulte adictivo. ¿Cómo? Mediante cualidades como un ritmo que la haga fácil de repetir. Finalmente, que sea único.

LEETAMBIÉN

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Cargar más
Neuromarketing: ¿Qué características reúne un eslogan publicitario exitoso?

Un ejemplo que da la vuelta al mundo es “Just Do It” de Nike. Se trata de una frase clara y concisa acuñada por la agencia Wieden+Kennedy en 1987. Fue usada por primera vez en la historia de Nike en 1988. La campaña era protagonizada por un atleta de 80 años llamado Walt Stack. Lo que representaba el spot era exactamente lo que la frase quería transmitir: “hazlo”. Dan Wieden, su creador, señaló que el slogan permitía conectar con varios tipos de públicos.

Desde el neuromarketing se explica que para que un eslogan sea efectivo debe provocar una conexión emocional con el consumidor. Cuando logra evocar una emoción positiva, activa la amígdala cerebral. Si, además, es fácil de recordar, entrará en funcionamiento la corteza prefrontal del cerebro. Cuando se activa permite o inhibe la realización de comportamientos selectivos. Es decir, impulsa la toma de decisiones como las compras.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad
Publicidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca
Publicidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia
Publicidad

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Actualidad

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.