La exitosa campaña volvió a causar revuelo en internet luego de que la marca lanzara una nueva acción durante el Super Bowl. En medio del evento, una pareja de osos polares creados con CGI “apareció” en uno de los palcos, bebiendo Pepsi.
Pepsi no ha dado por concluida su campaña ‘The Choice’ y lo dejó muy claro el último domingo durante el Super Bowl. Tal como ya se había dado a conocer, antes de iniciar el partido oficial se lanzó su ya famoso video del oso polar —característico de Coca Cola— en una prueba a ciegas entre ambas gaseosas líderes en el mercado.
Sin embargo, esta no fue su única aparición publicitaria durante el evento deportivo. La marca decidió ir un paso más allá y sumar una nueva acción creativa a su campaña. Apoyados en el CGI, la compañía hizo “aparecer” una pareja de osos polares en uno de los palcos del estadio tomando Pepsi.
Osos polares de Pepsi se vuelven «realidad»
Como si se tratara de dos personas del público más, los osos polares saludaban a las personas mientras alzaban sus vasos de Pepsi en mano. Con ello, Pepsi consiguió que la historia de su comercial se extendiera a la vida real y cobrará “vida” en las gradas del Levi’s Stadium de California.
El personaje viral de la campaña ya no solo era parte del anuncio transmitido ante miles de espectadores, sino que se convirtió en un asistente del evento deportivo. La acción no pasó desapercibida por el público, quien compartió las imágenes en sus redes sociales e iniciaron una conversación digital al respecto.
De esta manera, la marca consigue mantenerse relevante y capta la atención del público mediante una estrategia que ya identificó que sí funcionó. El oso polar ha sido un personaje asociado a Coca Cola durante años; por lo que, plantear un giro en la trama de esta historia y hacerlo propio es una arriesgada, pero exitosa acción de marketing.
El viral anuncio de Pepsi
Los osos polares dieron el salto a la realidad luego de que el anuncio de Pepsi para el Super Bowl fuera totalmente exitoso dentro del ciberespacio, y fuera de él. La marca creó un spot en el que el oso tenía que enfrentar una prueba a ciegas y elegir entre Coca Cola y su competencia directa.
El “The Pepsi Challenge” rápidamente se hizo viral al aludir al personaje característico de Coca para un comercial de su competidor. La campaña se apoya en datos clave que apuntan a Pepsi Zero Sugar como una bebida mejor valorada en comparación del Coca Cola Zero Sugar.











