Diez destacadas empresarias de la microempresa, quienes presentaron los mejores planes para la reactivación y crecimiento de sus negocios, fueron galardonadas durante la más reciente edición del Premio Mujeres Emprendedoras BCP.

El Programa Mujeres Emprendedoras BCP premió a diez destacadas empresarias de la microempresa quienes presentaron los mejores planes para la reactivación y crecimiento de sus negocios. Provenientes de Lima, La Libertad, Junín, Ayacucho y Tacna; las ganadoras se repartieron 42 mil soles en premios en efectivo como capital de desarrollo. 

“Actualmente, en el Perú existen más de un millón de mujeres emprendedoras que no cuentan con la debida capacitación. El éxito de ellas lo es también para el Perú. En ese sentido, en esta edición del Premio Mujeres Emprendedoras BCP hemos confirmado que las mujeres emprendedoras peruanas son el motor de la economía y la sociedad del Perú. Conocimos grandes historias muy inspiradoras y todas ellas comparten dos puntos en común: su vocación emprendedora nace de buscar un mejor futuro para sus familias; y, por otra parte, comprenden los beneficios de ser formales y acceder al crédito como vehículo de desarrollo para sus negocios y del país”, señaló Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Premio Mujeres Emprendedoras BCP

El Premio Mujeres Emprendedoras BCP capacitó a más de 3,500 empresarias quienes recibieron talleres sobre finanzas, digitalización y seguridad. De este universo, las mejores 250 participantes accedieron a un proceso de mentoría online donde recibieron asesorías personalizadas a cargo de los colaboradores voluntarios del BCP; y como etapa final, las 10 mejores emprendedoras con los planes empresariales más sólidos sustentaron sus propuestas ante los miembros de un Jurado independiente conformado por Marina Bustamante (Renzo Costa), David Reyes (Semana Económica), Antonella Romero (MINCETUR), Nancy Tueros (BCP), Cecilia Valenzuela (Perú 21), y Luis Venero (MIMP).

El primer puesto del Premio Mujeres Emprendedoras 2020 fue para Jaida Yépez Tintaya, del departamento de Lima (San Juan de Lurigancho), propietaria de “Vilca Motors”, empresa que brinda servicios automotrices a modo de taller mecánico resolviendo fallas vehiculares del transporte terrestre manteniendo la premisa es ser amigables con el medio ambiente. Su objetivo es invertir los recursos del premio en abrir, en paralelo a su negocio actual, una tienda de repuestos vehiculares.

El segundo lugar fue para Cynthia Lorena Romero Agurto, del departamento de Tacna, propietaria de “La Casita del Queso”, empresa dedicada a la venta de productos gourmet de alta calidad de quesos regionales, variedades de cafés, chocolates y cacao. Trabaja directamente con productores de distintas ciudades como Cusco, Cajamarca, Piura, Chincha y Ayacucho generando así mayor valor a toda la cadena de suministro. Su objetivo es invertir los recursos del premio en comprar diferentes máquinas de café para ampliar sus servicios que ofrece actualmente en su local.

El tercero lugar fue para Evelyn Cayllahua Chávez, del departamento de Huancayo, propietaria de “Baker’s Huancayo”, empresa dedicada a la producción de alimentos de pastelería: producción y venta de galletas artesanales y personalizadas, gelatinas 3D, tortas y cupcakes, etc. Su objetivo es invertir los recursos del premio en obtener las maquinarias para duplicar su capacidad de producción.

Los demás lugares fueron ocupados por:

  • Blanca Adrianzén Correa (La Libertad).
  • Estefany del Carmen Gamonal Chávez (Lima Metropolitana).
  • Judith Rosa Huamán Huarcaya (Lima Metropolitana).
  • Johana Judith León Mercado (Lima Metropolitana).
  • Yoselyn Ruth Licas Licla (Ayacucho).
  • Eda Marleni Riveros Maita (Junín).
  • Esmeralda Jeanett Vera Buelot (Lima Metropolitana).

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.