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Home Actualidad

Medios tradicionales recuperan credibilidad gracias a la pandemia

5 años ago
en Actualidad
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Pandemia. De acuerdo con la evaluación de Comscore Social en la región Latinoamericana, los medios de comunicación tradicionales adquieren importancia cuando se requiere de información técnica o especializada.

De acuerdo con Fernando Vega, Comscore Social Manager para América Latina, desde hace dos décadas, los medios de comunicación tradicionales vienen luchando para sobrevivir en la era digital. La competencia en redes sociales y el traslado de la publicidad clásica a la online ha hecho que muchos medios comiencen a desaparecer en el camino. A esto que se suma que un reciente estudio titulado ‘From Viral to Tribal’ revela que más del 90% de millennials y la generación X no paga por noticias.

LEE TAMBIÉN: La inversión en publicidad en medios de comunicación se desploma

Pese a esto, Vega asegura que, ante la pandemia ocasionada por el coronavirus, los medios de comunicación tradicionales han recuperado la credibilidad con la que contaban en tiempos pasados pues ante la crisis sanitaria, las fakes news y la desinformación ha comenzado a reinar en la red, gran oportunidad para que la televisión, la radio y la prensa se posicionen como medios de comunicación confiables y veraces.

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Esto se evidencia en los más recientes registros de Comscore Social en la región Latinoamericana. La evaluación sobre los principales contenidos con la palabra coronavirus o COVID-19 con mayor volumen de interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, desde el 1 al 18 de marzo 2020, los medios ocupan los primeros lugares como top publishers en todos los países analizados: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

LEE TAMBIÉN: Emotivo video remece las redes sociales y llena de optimismo a los peruanos

A continuación, Vega presenta tres conclusiones de la investigación:

1.       La prensa adquiere importancia cuando se requiere de información técnica o especializada.

2.       Las redes sociales funcionan como amplificadoras de los mensajes mediáticos, es decir, son medios para los medios, no sola para la replicación de contenidos, sino también para difundirse como marcas comunicadoras creíbles.

3.       Los medios vuelven a mostrar su potencial como plataformas publicitarias para las marcas.

Es importante destacar que las redes sociales son un complemento necesario para que la prensa pueda mantener la inmediatez que la caracteriza.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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