Connect with us

ACTUALIDAD

Más ‘peruanos pingüino’: 67% de hombres decide compra de alimentos en casa

Publicado

on

Ipsos revela que dentro de esta mayoría de hombres peruanos, la promoción favorita resulta ser el 2×1. 

Con el pasar de los años, el empoderamiento femenino ha ido liberando paulatinamente a las mujeres de las cadenas de prejuicios machistas que indican roles misóginos “exclusivos” para el sexo femenino. Sin embargo, este fenómeno no solo ha afectado a la mujer, hoy en día el hombre se percibe más abierto a realizar nuevas tareas y roles, así lo demuestra el reciente estudio elaborado por Ipsos.

“El hombre peruano, perfiles y roles”

Según revela Ipsos, el 67% de hombres peruanos indica que toma decisión en temas del hogar como por ejemplo, la compra de alimentos. Asimismo, se logró identificar que su participación en este tipo de tareas normalmente relacionadas con las mujeres es tomada con seriedad y responsabilidad, puesto que incluso logran identificar ofertas como el 2×1 para aprovechar aún más su presupuesto.

Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos, afirma que la compra de comestibles por parte del sexo masculino es uno de los puntos dentro del estudio que más llama la atención, sumando a que además cocinan, lavan, limpian e incluso se encargan de los hijos.

LEE TAMBIÉN: «37 millones infectados con VIH y nadie quiere ponerse un condón»

“Que el hombre decida sobre tecnología, equipos de audio y video, socialmente era visto normal, pero hoy estamos ante nuevos perfiles”, comenta el ejecutivo a Gestión.

Pero, el hombre peruano de hoy en día no solo se encarga de realizar nuevas tareas dentro del hogar, Ipsos reveló también que el 33% de ellos se identifican como gestores del hogar. Un nuevo fenómeno conformado por más de 761 mil hombres que son conocidos como “Peruanos Pingüino”.

Cabe mencionar que para la elaboración del estudio se contó con la participación de hombres de 18 a 70 años de edad, los cuales tienen residencia en 11 de las principales ciudades del Perú urbano. Asimismo, se tomaron como fuentes los siguientes estudios y encuestas: “Encuesta Nacional de Hogares”, “Perfil del adolescente, adulto joven y adulto mayor 2019” y diversas encuestas de Ipsos Perú.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas