viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Más ‘peruanos pingüino’: 67% de hombres decide compra de alimentos en casa

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ipsos revela que dentro de esta mayoría de hombres peruanos, la promoción favorita resulta ser el 2×1. 

Con el pasar de los años, el empoderamiento femenino ha ido liberando paulatinamente a las mujeres de las cadenas de prejuicios machistas que indican roles misóginos “exclusivos” para el sexo femenino. Sin embargo, este fenómeno no solo ha afectado a la mujer, hoy en día el hombre se percibe más abierto a realizar nuevas tareas y roles, así lo demuestra el reciente estudio elaborado por Ipsos.

“El hombre peruano, perfiles y roles”

Según revela Ipsos, el 67% de hombres peruanos indica que toma decisión en temas del hogar como por ejemplo, la compra de alimentos. Asimismo, se logró identificar que su participación en este tipo de tareas normalmente relacionadas con las mujeres es tomada con seriedad y responsabilidad, puesto que incluso logran identificar ofertas como el 2×1 para aprovechar aún más su presupuesto.

Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos, afirma que la compra de comestibles por parte del sexo masculino es uno de los puntos dentro del estudio que más llama la atención, sumando a que además cocinan, lavan, limpian e incluso se encargan de los hijos.

LEETAMBIÉN

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «37 millones infectados con VIH y nadie quiere ponerse un condón»

“Que el hombre decida sobre tecnología, equipos de audio y video, socialmente era visto normal, pero hoy estamos ante nuevos perfiles”, comenta el ejecutivo a Gestión.

Pero, el hombre peruano de hoy en día no solo se encarga de realizar nuevas tareas dentro del hogar, Ipsos reveló también que el 33% de ellos se identifican como gestores del hogar. Un nuevo fenómeno conformado por más de 761 mil hombres que son conocidos como “Peruanos Pingüino”.

Cabe mencionar que para la elaboración del estudio se contó con la participación de hombres de 18 a 70 años de edad, los cuales tienen residencia en 11 de las principales ciudades del Perú urbano. Asimismo, se tomaron como fuentes los siguientes estudios y encuestas: “Encuesta Nacional de Hogares”, “Perfil del adolescente, adulto joven y adulto mayor 2019” y diversas encuestas de Ipsos Perú.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Actualidad

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Actualidad

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Actualidad

Más allá de la compra: la postventa será el gran diferenciador del fashion retail en 2026 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

by Eileen Fribourg

Con un Christmas Drive-Through instalado en Lima, la marca sorprendió a conductores de distintas plataformas con canastas de víveres y...

Read moreDetails

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Más allá de la compra: la postventa será el gran diferenciador del fashion retail en 2026 

Cabify convierte la obsesión por las piscinas en una divertida campaña de verano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.