La película ganadora de cinco estatuillas logró multiplicar más de seis veces el presupuesto invertido en la producción.
‘Anora’ tuvo una noche exitosa durante la gala de la entrega de los Premios Óscar. El largometraje dirigido por Sean Baker alzó cinco estatuillas, incluidas las de mejor director, mejor película y mejor actriz por el papel interpretado por Mikey Madison.

La historia, que también ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2024, gira en torno a Ani, una bailarina exótica de Brooklyn que acepta ser la novia por una semana del hijo de un millonario ruso. No obstante, ambos terminan casándose en Las Vegas y eso la mete en problemas ante el tajante rechazo de la poderosa familia.

El éxito de ‘Anora’ en números
Esta trama no solo ha sabido conquistar a los jueces de Cannes y los Óscar, sino también al público que se tomó el tiempo de ir a ver la película al cine. Esto queda en evidencia al revisar las ganancias obtenidas en taquilla.
La producción de ‘Anora’ demandó una inversión de aproximadamente seis millones de dólares, una cifra que puede resultar austera en comparación a trabajos similares de Hollywood. Pese a ello, la película independiente logró multiplicar más de seis veces ese presupuesto empleado.
De esa manera, ‘Anora’ ha recaudado 40.989 millones de dólares en todo el mundo desde su humilde inicio con 550.503 dólares generados el fin de semana de su estreno. Como vemos, la cinta ha pasado de ser una joya de festival a convertirse uno de los proyectos más exitosos del año, de acuerdo a la crítica y a la taquilla.
