Marca Registrada llega a su decimoquinto aniversario y lo celebra con una propuesta 360° e ideas creativas que buscan generar un cambio en la industria y en todo el Perú. Mercado Negro conversó con voceras de la firma sobre su nacimiento y su propuesta de valor.
Marca Registrada llega a su decimoquinto aniversario haciendo historias y con un objetivo claro, seguir creando ideas trascendentes, que impulsen a las marcas y que ayuden a construir un mejor Perú. Hoy, el proyecto que nació hace quince años como una propuesta para generar experiencias únicas y memorables, se ha convertido en un importante grupo que brinda a los anunciantes un amplio portafolio de servicios de marketing y publicidad 360°.
Hasta el momento son muchas las metas cumplidas, los casos de éxito y los reconocimientos, pero para Marca el logro más grande no está en el número de premios obtenidos, ni en las grandes campañas, sino en su grandioso equipo, que ha puesto toda su pasión en cada etapa, y que es sin duda su gran Marca.
Cómo nace el sueño: Marca Registrada
La historia comienza con la idea y el hambre de proponerle a los anunciantes hacer cosas, en vez de decirlas. “Nacemos con esta propuesta y nos enfocamos el 100% en construir ideas propias y genuinas, enfocándonos en que la creatividad sea una característica nuestra, y que nos permita dejar esa huella que tanto queríamos cuando conceptualizamos la idea de Marca Registrada. De allí, la idea de dejar Marca, de registrar a las marcas en el corazón del consumidor”, explicó Alexandra Aramburú, directora de planificación y estrategia de Marca Group.
Pero generar experiencias no fue suficiente para esta firma de marketing y publicidad, el hambre por generar un mayor impacto seguía creciendo, por lo que años después de nacer Marca, llega Raza, una agencia de marketing y comunicación enfocada en empresas que necesitan soporte en la creación, desarrollo y/o ejecución de sus planes de marketing.
Marca se materializa y crece
Tras iniciar sus operaciones, Raza se convierte en un importante complemento de Marca, ya que su llegada consolida la apuesta de la firma por impulsar a sus clientes a través de ideas creativas alineadas con sus propósitos.
“Raza es lo que dice su nombre, una nueva Raza de agencias, que busca hacer equipo con el cliente y así crear, desarrollar y ejecutar estrategias de marketing que ayuden a crecer sus negocios”, señaló Aramburú.
La Comuna, Creatividad con propósito
Sin embargo, este llamado a utilizar todo su potencial creativo para humanizar la industria publicitaria y generar ideas que promuevan el bienestar social no dejó de estar presente. Por lo que luego de 7 años, la firma decide crear La Comuna, una asociación sin fines de lucro con un propósito social único, que nace con el objetivo de utilizar la creatividad para un fin social.
“Consideramos que los publicistas no tenemos un compromiso, sino una obligación con la sociedad. Si nosotros somos generadores de ideas, motivadoras para generar cambios de hábitos y comportamiento, qué mejor que utilizar nuestros talentos, nuestras ideas, para hacer un mundo mejor”, agregó Alexandra.
Actualmente, a sus 8 años de conformada, La Comuna es una asociación que construye campañas propias, sin la necesidad de que exista la participación directa de un anunciante. De hecho, la propuesta más conocida de La Comuna, es “Ducha Perucha”, una iniciativa que tiene como finalidad promover el ahorro de agua, y que tras 5 años de su difusión sigue más vigente que nunca.
Marca Group
Este gran ecosistema que se ha constituido durante 15 años de trayectoria ha dado origen a Marca Group, una propuesta capaz de ofrecer a los anunciantes ideas creativas que pasen del storytelling al storydoing, y que brinde a las marcas la posibilidad de generar campañas alineadas con su propósito a través de estrategias 360°.
“Parte de nuestra propuesta ahora, post pandemia, estando sólidos de vuelta, es poder hacer sinergias con nuestros clientes a través de las distintas agencias que hoy componen este grupo, y lograr dejar MARCA con acciones de marketing integradas que inviten a las marcas a ser cada vez más valientes”, agregó Pamela Flores, directora general de Marca.
*Contenido patrocinado