Black Friday, el evento más esperado por muchos peruanos, empieza este viernes 27 de noviembre desde las 12pm hasta las 12am del domingo 29. Serán solo 48 horas donde encontrarás los mejores descuentos en miles de marcas.

Se acerca la navidad… y trae consigo un aumento drástico en el e-commerce, una parte fundamental para las ventas de los comercios minoristas. Se estima que el ticket promedio para la fecha registre un comportamiento positivo entre US$35 y US$40 por compra. Fechas de consumo masivo adoptados por los mexicanos como el Black Friday, ponen a prueba la capacidad logística de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las compras en línea.

Desde el 2019 diferentes productos y categorías que antes podían parecer poco afines al ecommerce han mostrado un crecimiento interesante en el comercio electrónico en Perú en los últimos años. Una muestra de ello es la participación que han tenido en el pasado Black Friday Categorías como: Moda/Ropa y Calzado (25%), Grandes Superficies (21%), Muebles diversos para el hogar (12%) y Entretenimiento/Turismo y Ocio (9%); han venido presentando una subida exponencial, transformando totalmente la forma en que los clientes acceden a este tipo de productos.

Persona comprando por el Black Friday en Perú 2020

Un aspecto clave en el crecimiento de la industria ha sido la seguridad y la confianza que las marcas y pasarelas de pago han generado en sus clientes. Anteriormente el principal factor desmotivador de comprar en línea había el temor al robo de identidad y de tener que ingresar las credenciales de una tarjeta de crédito. Hoy otros factores comienzan a ser relevantes para el shopper.

El año pasado se registraron ventas por USD $2,6 millones más de 65 mil transacciones y un promedio de 58 mil compradores en la jornada. Para este año se espera un incremento de transacciones del 84%, un incremento en ventas del 70% y un promedio de 96 mil compradores en la jornada, con respecto a 2019. Los consumidores ven las transacciones desde móviles como un canal de compra complementario; y los vendedores se están dando cuenta de esto: están adaptándose a los grandes cambios culturales y a las demandas omnicanales de los consumidores peruanos.

Ventas por comercio electrónico

No obstante, a pesar de las ventajas que tiene esta modalidad de compra y que la confianza del consumidor está creciendo, gracias a las acciones de seguridad desarrolladas en transacciones y sitios web responsables, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar fraudes

Recomendaciones para hacer compras

Usa una conexión segura

Asegúrate de usar una conexión a internet segura antes de ingresar tus datos personales o la información de pago.

Valida la URL de la página

Verifica que la URL de la página de checkout sea HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o Hypertext Transfer Protocol Secure) para garantizar que tu información esté protegida.

Descuentos en todas las marcas

Compara precios en otras páginas

En internet es muy fácil comparar precios de otras tiendas – compara siempre antes de comprar.

Investiga primero de la tienda

Consulta reseñas y opiniones acerca de la tienda en línea y sus productos antes de comprar.

Usuario comprando en linea por el Black Friday

Verifica tu estado de cuenta

Asegúrate de revisar tus estados de cuenta para descartar cargos incorrectos o fraudulentos.

Guarda las páginas de confirmación

Asegúrate de guardar o imprimir la página de confirmación de pago una vez que completes la compra.

Descuentos por el Black Friday

 Elige contraseñas difíciles

El uso de contraseñas difíciles ayuda a prevenir actividades fraudulentas.

Letras pequeñas de promociones

Asegúrate de leer el aviso con letras pequeñas de las promociones antes de hacer la compra.

Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario:

Claudio Rios

Claudio Rios

Estudiante de Comunicaciones. Experiencia en redacción para medios digitales. Actualmente redactor en Mercado Negro