lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

2 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Simon Cook, CEO de la organización que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, especificó los criterios que seguirán en aras de comprobar la autenticidad de los proyectos.

En un comunicado publicado el 27 de junio, Cannes Lions anunció la implementación de medidas contra el uso indebido de Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, retiró el premio que había ganado la campaña “Efficient way to pay”, realizada por la agencia DM9 para Consul, en la categoría Creative Data del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025.

Como se recuerda, dicha campaña estuvo en el ojo de la tormenta tras ser acusada de alterar digitalmente el video enviado al certamen. Este incluyó testimonios editados, una charla TED modificada y un informe de CNN manipulado, los cuales fueron investigados por Cannes antes de tomar la decisión.

Este no ha sido el único caso sometido al escrutinio en la edición de este año del festival que premia la creatividad. Africa Creative DDB fue cuestionada por dos de sus trabajos (“One Second Ads” y “Ads cover rents”), los cuales fueron reportados por Mercado Negro.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Cargar más

Recientemente, Simon Cook, CEO de la organización que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, especificó los criterios que seguirán en aras de comprobar la autenticidad de los proyectos. “Estos estándares renovados reflejan nuestra responsabilidad de brindar una plataforma para la creatividad y proteger su valor, además de reafirmar que la excelencia creativa debe ser sinónimo de integridad creativa”, indicó.

Las nuevas medidas

  1. Las propuestas deben ser aprobadas por el responsable de la empresa participante y por un responsable de marketing de la marca contratante.
  2. Un nuevo sistema de verificación de doble capa combinará comprobaciones manuales con análisis basados en IA para comprobar la veracidad de las afirmaciones de cada participante.
  3. Los jurados tendrán acceso a un experto en datos y mediciones objetivo e independiente, a solicitud suya, durante la evaluación.
  4. La implementación del Manual de Integridad de la IA para proteger la legitimidad creativa y la transparencia, determinando lo que constituye una infracción.
  5. Cannes Lions se reserva el derecho de descalificar o retirar cualquier candidatura a los premios en cualquier etapa de la presentación o evaluación, incluso después de la premiación, si se detectan tergiversaciones sustanciales.
  6. Las empresas que presenten trabajos falsos o engañosos intencionadamente podrán ser excluidas de la participación hasta por tres años y no podrían ser elegibles como miembros del jurado.
  7. Todos los casos escalados serán revisados por un Consejo de Integridad, integrado por expertos legales, éticos y neutrales del sector. Existirá el derecho a respuesta y apelación.
  8. Cannes publicará una Auditoría de Integridad anual que documentará una descripción general de las preocupaciones en la industria para mejorar en materia de creatividad

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.