La iniciativa, desarrollada por Camp Jefferson y K72 para Sleep Country, busca deshacer la idea de que dormir mucho está mal.
Es usual que muchas personas critiquen a otras por dormir «demasiado» o por irse a la cama «demasiado temprano». En la cultura del ajetreo actual, muchos canadienses se sienten culpables o con vergüenza por priorizar el descanso que sus cuerpos necesitan, como si dormir ocho horas seguidas fuera una especie de lujo para los poco ambiciosos y poco divertidos.
La marca de colchones Sleep Country Canadá, desde hace mucho que entiende el valor de una buena noche de sueño. Esta vez trae su campaña, “Dejen de avergonzar a los que duermen mal”, para acabar con la errada idea de sentir culpa y defender el poder del descanso.
Además, según una encuesta realizada por Sleep Country Canadá en dicho país, se ha revelado que más de la mitad (56 %) de los canadienses han sido avergonzados por dormir mal, y el 42 % admite haberlo sido ellos mismos. Lo cual podría resultar en personas que no descansan adecuadamente por el miedo al qué dirán.

“La cultura del ajetreo actual glorifica el madrugón y el descanso mínimo como la clave del éxito”, afirma Nuno Bamberg, vicepresidente sénior de marca y marketing de Sleep Country. “Esta mentalidad crea presión social y empuja a las personas a ignorar su necesidad natural de descanso”.
Sleep Country, Camp Jefferson y K72 unieron fuerzas para desarrollar la propuesta que es tan divertida como irreverente. «Todos hemos escuchado este mantra de ‘levántate y duerme cuando estés muerto'», dice Ashley Babcock, directora creativa asociada en Camp Jefferson. «Como autoridad en materia de sueño en Canadá, Sleep Country está cambiando el guion al posicionar el sueño como la verdadera acción poderosa».
La campaña incluye una pieza de 30 segundos con situaciones humorísticas y cercanas que resaltan la omnipresencia de la vergüenza por dormir, ya sea que se trate de alguien que se obliga a darse un baño de agua fría a las 4:00 a. m. o de una madre que se resiste a una siesta muy necesaria.