miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Legendaria marca de audio japonesa se declara en bancarrota

3 años ago
en Actualidad, Marcas
Legendaria marca de audio japonesa se declara en bancarrota

Legendaria marca de audio japonesa se declara en bancarrota

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras varios años intentando no quedarse atrás y competir con los smartphones y sus formas de reproducir música en streaming, Onkyo dio a conocer esta noticia tras acumular deudas por US$ 24 millones.

La tecnología avanza y las necesidades del consumidor cambian. Cuando esto sucede, las marcas optan por dos caminos: arriesgar con cosas nuevas para una mejor oportunidad a largo plazo o mantenerse sin cambios. Una de las compañías que se fue por la segunda opción fue la legendaria marca de audio japonesa Onkyo, que acaba de declararse en bancarrota tras acumular deudas por US$ 24 millones.

El pasado viernes 13 de mayo, los representantes de la marca se presentaron ante el Tribunal de Distrito de Osaka en Japón, para así declararse oficialmente en quiebra. Los dueños de la firma aseguran que el hecho se debe a “la forma en la que la gente escucha música actualmente y su inhabilidad de mantener dicho ritmo”.

La marca que nació hace 76 años es reconocida como uno de los mejores creadores de soluciones para audiófilos, y alcanzó gran notoriedad en los 90. Sin embargo, con el paso de los años, no llegaron a modernizarse lo suficiente como para competir con otros gigantes de la tecnología que anunciaron su lanzamiento hasta hace poco. 

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

Una estrategia en declive

Sin duda, Onkyo actualizó sus equipos -principalmente analógicos- para que fueran compatibles con servicios digitales de música, pero esto no fue suficiente. En los años 2015 y 2018, la marca tuvo diferentes accionistas que lamentablemente terminaron quebrando, haciendo que las acciones y ventas tengan un bajón considerable. Lo que terminó de matar a esta compañía fue la música en streaming, ya que los consumidores de hoy en día no buscan equipos Hi-Fi, sino auriculares con los que se pueda escuchar música a través de un smartphone. 

¿Seguirá existiendo Onkyo?

Algunas decisiones tomadas meses atrás podrían asegurar que Onkyo seguirá existiendo a pesar de que todo esté en declive. 

Pese a la quiebra, Onkyo continuará en el mercado gracias a que vendió su negocio principal de equipos audiovisuales a Sharp y Voxx International. Además, la marca perdurará, por lo menos, en los próximos meses, debido a que vendió su negocio de audífonos a un fondo de inversión.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.