miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Latinoamérica: 45% de colaboradores piensa dejar su trabajo actual

1 año ago
en Actualidad
dejar trabajo actual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una encuesta de Stadista revela que los trabajadores en América Latina consideran que sus necesidades no son tomadas en cuenta y planifican dejar su trabajo actual. ¿Cómo están respondiendo las empresas?

Al hablar de marketing de evangelización, algunos especialistas señalan el importante rol que asumen los trabajadores de una empresa en este camino. Sin embargo, lejos de compartir con el mundo lo buenos que son los productos o servicios de las empresas en que trabajan, en Latinoamérica los colaboradores esperan dejar pronto su trabajo actual. Así lo expresa una encuesta de Stadista. Además, el informe ‘El Colaborador social’, de LLYC, comparte opiniones y sugerencias para las empresas.

De acuerdo con Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial, el 45% de los colaboradores latinoamericanos piensan marcharse de su trabajo actual. “Definir la propuesta de valor para empleados”, es el consejo del informe de LLYC.

En ese sentido, insta a las empresas a comunicar de manera clara los aspectos únicos y atractivos de trabajar en su organización. Además, es crucial reconocer la importancia de ofrecer beneficios, una cultura empresarial sólida, oportunidades de crecimiento, flexibilidad laboral y programas de bienestar. Esto permite que el colaborador perciba la empresa como una oportunidad beneficiosa para ambas partes, fomentando la evolución conjunta.

LEETAMBIÉN

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
dejar trabajo actual

“Efemérides como el Día del Trabajador nos invita no solo a reconocer el arduo trabajo y la dedicación de los colaboradores, sino también a reflexionar sobre cómo podemos crear entornos laborales que satisfagan sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional. Es fundamental que las empresas estén atentas a las señales que indican la insatisfacción de los trabajadores y trabajen activamente para mejorar su experiencia laboral”, señala Mauricio Carrandi, Director General de LLYC México.

Por otro lado, el informe indica que los colaboradores buscan el equilibrio entre la vida y el trabajo. Es decir, las largas jornadas de trabajo les imposibilitan tener otro tipo de actividades durante el día. Además, reflejan insatisfacción con los sueldos y las distancias a recorrer para llegar a sus respectivas oficinas.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Cargar más
Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

by Ana Paula Castro

La firma italiana sorprende con un cortometraje surrealista donde la actriz interpreta múltiples versiones de sí misma, mientras el bolso...

Read moreDetails

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.