Una encuesta de Stadista revela que los trabajadores en América Latina consideran que sus necesidades no son tomadas en cuenta y planifican dejar su trabajo actual. ¿Cómo están respondiendo las empresas?
Al hablar de marketing de evangelización, algunos especialistas señalan el importante rol que asumen los trabajadores de una empresa en este camino. Sin embargo, lejos de compartir con el mundo lo buenos que son los productos o servicios de las empresas en que trabajan, en Latinoamérica los colaboradores esperan dejar pronto su trabajo actual. Así lo expresa una encuesta de Stadista. Además, el informe ‘El Colaborador social’, de LLYC, comparte opiniones y sugerencias para las empresas.
De acuerdo con Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial, el 45% de los colaboradores latinoamericanos piensan marcharse de su trabajo actual. “Definir la propuesta de valor para empleados”, es el consejo del informe de LLYC.
En ese sentido, insta a las empresas a comunicar de manera clara los aspectos únicos y atractivos de trabajar en su organización. Además, es crucial reconocer la importancia de ofrecer beneficios, una cultura empresarial sólida, oportunidades de crecimiento, flexibilidad laboral y programas de bienestar. Esto permite que el colaborador perciba la empresa como una oportunidad beneficiosa para ambas partes, fomentando la evolución conjunta.

“Efemérides como el Día del Trabajador nos invita no solo a reconocer el arduo trabajo y la dedicación de los colaboradores, sino también a reflexionar sobre cómo podemos crear entornos laborales que satisfagan sus necesidades y fomenten su desarrollo profesional. Es fundamental que las empresas estén atentas a las señales que indican la insatisfacción de los trabajadores y trabajen activamente para mejorar su experiencia laboral”, señala Mauricio Carrandi, Director General de LLYC México.
Por otro lado, el informe indica que los colaboradores buscan el equilibrio entre la vida y el trabajo. Es decir, las largas jornadas de trabajo les imposibilitan tener otro tipo de actividades durante el día. Además, reflejan insatisfacción con los sueldos y las distancias a recorrer para llegar a sus respectivas oficinas.