«Talent Book Latam» es una de las tres iniciativas de gestión de talento en medio de la crisis que LATAM ha desplegado. La herramienta busca dar exposición a los perfiles y mostrarlos al mercado para ser considerados en procesos de selección.
Luego de someterse a la ley de bancarrota de Estados Unidos al enfrentarse a la masiva cancelación de vuelos a causa de la pandemia de Covid-19, LATAM Airlines al igual que otras aerolíneas, se vio en la obligación de realizar el despido masivo de gran parte de su talento humano, llegando a sumar 12,600 extrabajadores a nivel regional. Haciendo frente a esta problemática, la compañía aérea más grande América Latina, ha desplegado tres iniciativas en pro del desarrollo de sus extrabajadores.
Talent Book Latam
«Talent Book Latam» es la iniciativa más reciente. Se trata de una herramienta de gestión de talento humano enfocada en dos frentes: colaboradores internos que aún se encuentran trabajando con LATAM y extrabajadores de las diversas áreas de la compañía.
La herramienta lanzada hace aproximadamente tres semanas, se vuelve sumamente relevante no solo por ser un espacio para la exposición de los perfiles y curriculum vitae de extrabajadores afectados por la crisis del Covid-19, sino además, por demostrar que a pesar de la complicada situación que atraviesan las diversas industrias, los empleadores tienen todo el potencial para desplegar acciones que ayuden a quienes fueron parte de su talento humano.
Según manifestó Monica Obando, gerente central de personas de LATAM Airlines Perú, hasta el momento se han generado cerca de 800 mil visitas al sitio web de «Talent Book Latam», cifra que continúa en ascenso.
Las otras dos iniciativas de gestión de talento incluyen un Google site con material gratuito de ayuda y herramientas para la reinserción laboral; asimismo, LATAM a través de una alianza con una consultora local para el servicio de outplacement, permite a sus extrabajadores emplearse de manera más personalizada, si así lo desean.
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