Conoce detalles de la marca, hasta ahora ocultos, que le permiten seguir el ritmo de la carrera en el sector de la moda rápida.
No importa si vas a una tienda Zara en Lima, Nueva York ,Bogotá o Hong Kong; en casa una de ellas notarás un estilo y diseño casi similar. Pero, obviamente, esto no ocurre de casualidad, la marca trabaja a tiempo completo con un equipo de expertos para un mejor posicionamiento de su ropa en la mente del consumidor.
De hecho, Zara cuenta con arquitectos y especialistas en marketing visual que ensayan todos los detalles dentro de la tienda que hacen lucir una decoración elegante, desde el color de los focos hasta la música que se reproduce, no se les escapa ni un detalle con tal de conseguir un mayor número de ventas.
Los equipos trabajan en “tiendas piloto” escondidas en las profundidades de la extensa sede de la marca, ubicada al norte de España. Estas locaciones están completamente fuera del alcance del público en general.
En una visita a estos locales de Zara, el Business Insider encontró a un grupo trabajando duro en una de sus últimas colecciones. Desde el exterior de estas tiendas no se nota la diferencia con una tienda típica de Zara, pero ya sabemos que estas solo están a disposición de los expertos.
La marca reveló que por cada categoría de ropa existe una tienda piloto, es decir hay cuatro tipo de diseños: femenino, masculino, hogar y TRF. Estas sirven de prototipo para todas las tiendas del mundo.
El equipo que trabaja en estas tiendas recibe los nuevos artículos y luego decide cómo y dónde exhibirlos. Esto incluye decidir qué se debe emparejar y dónde se debe colocar en la tienda para atraer mejor a los clientes. Utilizan maniquíes para mostrar qué ropa funciona bien para inspirar a los clientes y, con suerte, animarles a comprar trajes completos.
El propósito de estas tiendas es crear una experiencia atractiva del cliente al momento de ingresar al local, y es que Zara es conocida por ser uno de los pocos minoristas que no realizan publicidad convencional. Por lo tanto, sus tiendas y su sitio web son la cara de la marca.
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