En el marco del lanzamiento de la iniciativa “Peruanas a la Nube”, el gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) resaltó las características de las líderes empresariales
Como parte de las acciones en el marco por el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta la iniciativa “Peruanas a la Nube”. Una acción en conjunto con Amazon Web Services (AWS). Esta busca promover habilidades en tecnologías de la nube a mujeres empresarias. En ese contexto, la CCL, organización que promueve el desarrollo empresarial, compartió valoraciones sobre el aporte de las mujeres líderes empresariales.
La CCL subraya que la tarea fundamental es seguir visibilizando los logros de las mujeres empresarias. Además, de apoyar el desarrollo de sus emprendimientos. Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la CCL destacó los aportes de ellas en posiciones corporativas de alto nivel. Por ejemplo, en resultados estratégicos a nivel de innovación y toma de decisiones. Declaración se dio en el XXI Foro Internacional de la Mujer Empresaria y Emprendedora 2024
Por otro lado, el embajador de Unión Europea (UE) en Perú, Gaspar Frontini, compartió un aporte en el tema. “En Perú trabajamos de la mano con nuestros socios para impulsar diversos programas de cooperación relacionados a la igualdad de género. Además del empoderamiento femenino”, dijo.
Conforme con las estadísticas del Ministerio de la Producción (Produce), las mujeres lideran el 40 % del total de las micro y pequeñas empresas (mypes). También, según el gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, desde la pandemia, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres jóvenes. Ellas se caracterizan por su gran predisposición para la innovación, apertura a la digitalización y capacidad de resiliencia.