martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Lanzan panetón con propósito que visibiliza la historia de mujeres peruanas en la agroindustria

2 años ago
en Actualidad
Lanzan panetón con propósito que visibiliza la historia de mujeres peruanas en la agroindustria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El panetón Casa Verde también destaca por su combinación de ingredientes peruanos, incluyendo la quinua roja y los arándanos deshidratados.

La navidad es una época de unión y reflexión en familia. Por eso, este año Danper busca generar conciencia sobre los desafíos que viven las mujeres en la sociedad a lo largo de su vida, con especial foco en la mujer rural, a través de su panetón Casa Verde.

En el Perú, las mujeres representan el 50,4% de la población. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en favor de la igualdad de oportunidades y eliminación de violencia, siguen enfrentando brechas sociales que las condenan, así como a sus familias y a nuestra sociedad, a la pobreza. Según el último Censo Nacional del Perú, solo 1 de cada 10 mujeres en el Perú logra acceder a educación superior. Y, en el sector rural alrededor de 1 de cada 12 mujeres mayores de 15 años no sabe leer ni escribir.

“La desigualdad de género, la discriminación y la brutal violencia contra la mujer en el Perú, en el que las mujeres representamos el 50% de la población, deben ser abordadas con sentido de urgencia y de manera impostergable por los distintos actores políticos, sociales y económicos de la sociedad. Frente a esta realidad, ratifico mi lucha frontal y permanente por la equidad de género y mi compromiso personal y empresarial de continuar empoderando a las mujeres brindándoles oportunidades de desarrollo para que afronten la vida con dignidad”, afirmó Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Las historias de las mujeres podrán encontrarse a través del código QR colocado en el empaque del Panetón Casa Verde, que este año ha sido ilustrado por la artista y antropóloga Meki. Cada historia ha sido narrada por el reconocido escritor Antonio Orjeda. De esta manera, Casa Verde nos invita a conectar con las mujeres que se encuentran detrás del producto y que hacen posible el crecimiento de nuestro país y que forman parte de la agroindustria, generador principal de empleo formal en el Perú.

“El 52% de las personas que trabajan en Danper son mujeres y, de ellas, 1 de cada 2 son madres solteras que significan el principal sustento de su hogar. Desde nuestra fundación hemos basado nuestro modelo de gestión en la creación de Valor Compartido, que conecta nuestro crecimiento económico con el empoderamiento de nuestras mujeres, el progreso social de nuestros trabajadores, familiares y comunidades. Si no cuidamos y preservamos la seguridad e integridad de nuestras mujeres, si no generamos oportunidades de desarrollo reales para empoderarlas, las mujeres en nuestro país no podrán progresar ni realizar su potencial económico y serán las familias peruanas y nuestra economía las que sufran”, agrega Bazán.

Un delicioso panetón con propósito

El panetón Casa Verde destaca por su combinación de ingredientes peruanos, incluyendo la quinua roja y los arándanos deshidratados, que aportan no solo un sabor excepcional, sino también una textura suave y esponjosa. Cada porción es una experiencia gastronómica única, donde la calidad de los ingredientes se fusiona para crear un festín de sabores.

Está disponible en la página web oficial de Casa Verde, así como en supermercados como Wong, Plaza Vea y Vivanda. También se encuentra en el duty free del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.