martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Lanzan panetón con propósito que visibiliza la historia de mujeres peruanas en la agroindustria

2 años ago
en Actualidad
Lanzan panetón con propósito que visibiliza la historia de mujeres peruanas en la agroindustria
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El panetón Casa Verde también destaca por su combinación de ingredientes peruanos, incluyendo la quinua roja y los arándanos deshidratados.

La navidad es una época de unión y reflexión en familia. Por eso, este año Danper busca generar conciencia sobre los desafíos que viven las mujeres en la sociedad a lo largo de su vida, con especial foco en la mujer rural, a través de su panetón Casa Verde.

En el Perú, las mujeres representan el 50,4% de la población. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en favor de la igualdad de oportunidades y eliminación de violencia, siguen enfrentando brechas sociales que las condenan, así como a sus familias y a nuestra sociedad, a la pobreza. Según el último Censo Nacional del Perú, solo 1 de cada 10 mujeres en el Perú logra acceder a educación superior. Y, en el sector rural alrededor de 1 de cada 12 mujeres mayores de 15 años no sabe leer ni escribir.

“La desigualdad de género, la discriminación y la brutal violencia contra la mujer en el Perú, en el que las mujeres representamos el 50% de la población, deben ser abordadas con sentido de urgencia y de manera impostergable por los distintos actores políticos, sociales y económicos de la sociedad. Frente a esta realidad, ratifico mi lucha frontal y permanente por la equidad de género y mi compromiso personal y empresarial de continuar empoderando a las mujeres brindándoles oportunidades de desarrollo para que afronten la vida con dignidad”, afirmó Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper.

LEETAMBIÉN

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Cargar más

Las historias de las mujeres podrán encontrarse a través del código QR colocado en el empaque del Panetón Casa Verde, que este año ha sido ilustrado por la artista y antropóloga Meki. Cada historia ha sido narrada por el reconocido escritor Antonio Orjeda. De esta manera, Casa Verde nos invita a conectar con las mujeres que se encuentran detrás del producto y que hacen posible el crecimiento de nuestro país y que forman parte de la agroindustria, generador principal de empleo formal en el Perú.

“El 52% de las personas que trabajan en Danper son mujeres y, de ellas, 1 de cada 2 son madres solteras que significan el principal sustento de su hogar. Desde nuestra fundación hemos basado nuestro modelo de gestión en la creación de Valor Compartido, que conecta nuestro crecimiento económico con el empoderamiento de nuestras mujeres, el progreso social de nuestros trabajadores, familiares y comunidades. Si no cuidamos y preservamos la seguridad e integridad de nuestras mujeres, si no generamos oportunidades de desarrollo reales para empoderarlas, las mujeres en nuestro país no podrán progresar ni realizar su potencial económico y serán las familias peruanas y nuestra economía las que sufran”, agrega Bazán.

Un delicioso panetón con propósito

El panetón Casa Verde destaca por su combinación de ingredientes peruanos, incluyendo la quinua roja y los arándanos deshidratados, que aportan no solo un sabor excepcional, sino también una textura suave y esponjosa. Cada porción es una experiencia gastronómica única, donde la calidad de los ingredientes se fusiona para crear un festín de sabores.

Está disponible en la página web oficial de Casa Verde, así como en supermercados como Wong, Plaza Vea y Vivanda. También se encuentra en el duty free del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Actualidad

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.