jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

3 días ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el último partido de la UEFA Nations League, las futbolistas de Francia colocaron su mano entre el pecho y la axila, como un gesto simbólico que subraya la importancia de la prevención.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama fue el más común de todos los tipos de esta enfermedad entre las mujeres de 157 de los 185 países que examinó en 2022. Ese mismo año, el organismo estimó que fallecieron 670.000 personas por su causa en todo el mundo.

Por ello, resulta determinante realizarse chequeos preventivos médicos o autoexámenes en busca de nódulos, bultos o deformaciones en la zona de los senos. Estas revisiones son importantes para su detección temprana y plan de acción.

LEETAMBIÉN

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más

Un gesto sencillo, pero contundente

En 2023, hubo aproximadamente 61.214 nuevos casos de cáncer de mama en Francia, de acuerdo a datos publicados por National Institutes of Health (NIH). Asimismo, el país registra alrededor de 12.000 muertes relacionadas con esta enfermedad.

El pasado 28 de octubre, para recalcar la función del autoexamen y exhortar al público femenino a hacérselo, la selección francesa de fútbol femenino realizó una potente acción de concientización, de la mano de Orange. Durante el canto de los himnos en el partido contra Alemania, las jugadoras colocaron su mano entre el pecho y la axila cuando cantaron el himno, como un gesto simbólico que subraya la importancia de la prevención que salva vidas.

¿Cómo realizarse un autoexamen?

  • Observar y palpar los senos en busca de bultos, cambios o secreciones.
  • Poner los brazos a los lados y luego detrás de la cabeza frente a un espejo para la inspección visual.
  • Acostarse y colocar un brazo detrás de la cabeza, y usar los tres dedos medios de la otra mano para palpar en movimientos circulares o de arriba abajo, usando diferentes niveles de presión.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Marketing

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.