De acuerdo con la marca, cada paquete de papas ha sido creado con el objetivo de apoyar el crecimiento del agro peruano y el bienestar de las comunidades nativas.
Tiyapuy, la marca ayacuchana de alimentos orgánicos, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas Papas Nativas Prefritas y Congeladas, con un auténtico y saludable sabor de los Andes.
La marca afirma que las Papas Nativas Prefritas y Congeladas de Tiyapuy destacan por ser 100% orgánicas, libres de octógonos y elaboradas con altos estándares de calidad.
«Su inconfundible sabor andino y su propuesta saludable las convierten en una opción ideal para menús que buscan diferenciarse por su calidad y autenticidad. Cada paquete incluye cuatro variedades de papas nativas, ofreciendo una explosión de color y sabor que garantiza una experiencia culinaria única y memorable», comenta Tiyapuy.

Tiyapuy resalta que estas papas, cultivadas a más de 2,800 msnm en las regiones alto andinas de Ayacucho y Huancavelica, son el fruto del esfuerzo de más de 750 pequeños agricultores que, mediante técnicas ancestrales y el uso de agua de lluvia, preservan la biodiversidad y las semillas nativas del Perú.
“Nacimos para poner en valor la papa Nativa peruana y sobre todo el trabajo de los agricultores que lo siembran”, menciona Rafael De Cordova, CEO de Tiyapuy Foods.
Restaurantes reconocidos como Donde Walter, la cadena Mediterráneo Chicken y Baco y Vaca ya han incorporado las papas de Tiyapuy en sus cartas. Al ser prefritas y congeladas, permiten preparar platos en tiempo récord sin comprometer la calidad, lo que resulta ideal para el dinamismo del sector HORECA.

Con una moderna planta de producción en Lurín y una eficiente cadena de frío, Tiyapuy garantiza que sus papas lleguen en perfectas condiciones a cualquier establecimiento, permitiendo a hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecer lo mejor de la gastronomía andina.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la revalorización de los productos peruanos en un mercado dominado por lo convencional. Cada paquete de papas no solo añade un toque auténtico de los Andes a los platos, sino que también apoya el crecimiento del agro peruano y el bienestar de las comunidades nativas. Este lanzamiento impulsa un estilo de vida saludable y consciente, alineándose con la creciente demanda de una gastronomía que celebra la autenticidad y la sostenibilidad», concluyó la marca.