viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

La QuickTake 100 de Apple: un fracaso que ayudó a forjar el futuro de la fotografía

1 año ago
en Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 1994, la empresa tecnológica decidió incursionar en el campo de la fotografía mediante el lanzamiento de una cámara digital dispuesta a transformar el mercado.

Considerada por la revista Time como «la primera cámara digital de consumo», la QuickTake 100 pasó a ser, con los pasos de los años, en un icónico producto que ayudó a forjar el futuro de la fotografía, a pesar del fracaso que tuvo.

Lanzada en febrero de 1994, la cámara pasó a ser un producto innovador en su momento. De la mano de Kodak, Apple tomó la decisión de ingresar al mercado de la fotografía y ser parte de este revolucionario lanzamiento.

A pesar de su avanzada tecnología para su época, la QuickTake fue desarrollada para conquistar al público en general. Según Apple, este producto fue planeado para que personas común y corriente puedan usarlo con facilidad. Su precio fue de US$ 749, unos US$ 1,554 en la actualidad.

LEETAMBIÉN

Casio y Coca-Cola lanzan un reloj inspirado en las icónicas botellas de la bebida

¿Un collar con dije en forma de macarrón? Este es el lanzamiento de Mac & Cheese 

Crocs lanza una icónica colección con Swarovski

Cargar más

Importante señalar que la cámara fue creada en dos versiones: Macintosh y Windows. La diferencia radicaba en el software para usarla y el cable para conectarla con el ordenador.

En cuanto a su calidad de imagen, la QuickTake 100 tenía la capacidad de capturar y almacenar hasta 8 fotos de 640 x 480 píxeles o 32 fotos de 320 x 240 píxeles, puesto que los ordenadores tenían tan solo 8 MB.

Al no tener una pantalla de visualización, el producto pasaba a ser una cámara como cualquiera, pues al realizar una foto se recurría al visor de siempre. Además, esto impedía a la posibilidad de eliminar una foto que no te haya gustado. En caso de requerir más espacio, tenías la opción de bajar las fotos a tu PC o pulsar el botón papelera para borrar todas las fotos que tomaste.

Durante los años siguientes, la QuickTake tuvo varias versiones, como la 150 que permitía almacenar más fotos o la 200, que usaba tres pilas AAA y tenía un objetivo no removible equivalente a 50 mm f/2.0. Además, contaba con una pequeña pantalla LCD a color. Incluso, llegó a costar menos que la versión 100, US$ 600. Sin embargo, luego de este lanzamiento, Apple decidió no continuar con el desarrollo de cámaras digitales.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Casio y Coca-Cola lanzan un reloj inspirado en las icónicas botellas de la bebida

Lanzamientos

¿Un collar con dije en forma de macarrón? Este es el lanzamiento de Mac & Cheese 

Lanzamientos

Crocs lanza una icónica colección con Swarovski

Lanzamientos

¿Imaginas unas gafas con audio y acceso a ChatGPT? Esta es la propuesta de Reebok

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.