miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

La QuickTake 100 de Apple: un fracaso que ayudó a forjar el futuro de la fotografía

2 años ago
en Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 1994, la empresa tecnológica decidió incursionar en el campo de la fotografía mediante el lanzamiento de una cámara digital dispuesta a transformar el mercado.

Considerada por la revista Time como «la primera cámara digital de consumo», la QuickTake 100 pasó a ser, con los pasos de los años, en un icónico producto que ayudó a forjar el futuro de la fotografía, a pesar del fracaso que tuvo.

Lanzada en febrero de 1994, la cámara pasó a ser un producto innovador en su momento. De la mano de Kodak, Apple tomó la decisión de ingresar al mercado de la fotografía y ser parte de este revolucionario lanzamiento.

A pesar de su avanzada tecnología para su época, la QuickTake fue desarrollada para conquistar al público en general. Según Apple, este producto fue planeado para que personas común y corriente puedan usarlo con facilidad. Su precio fue de US$ 749, unos US$ 1,554 en la actualidad.

LEETAMBIÉN

Dunkin’ Donuts y Tarte lanzan una colección de maquillaje inspirada en tus bebidas favoritas

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Cargar más

Importante señalar que la cámara fue creada en dos versiones: Macintosh y Windows. La diferencia radicaba en el software para usarla y el cable para conectarla con el ordenador.

En cuanto a su calidad de imagen, la QuickTake 100 tenía la capacidad de capturar y almacenar hasta 8 fotos de 640 x 480 píxeles o 32 fotos de 320 x 240 píxeles, puesto que los ordenadores tenían tan solo 8 MB.

Al no tener una pantalla de visualización, el producto pasaba a ser una cámara como cualquiera, pues al realizar una foto se recurría al visor de siempre. Además, esto impedía a la posibilidad de eliminar una foto que no te haya gustado. En caso de requerir más espacio, tenías la opción de bajar las fotos a tu PC o pulsar el botón papelera para borrar todas las fotos que tomaste.

Durante los años siguientes, la QuickTake tuvo varias versiones, como la 150 que permitía almacenar más fotos o la 200, que usaba tres pilas AAA y tenía un objetivo no removible equivalente a 50 mm f/2.0. Además, contaba con una pequeña pantalla LCD a color. Incluso, llegó a costar menos que la versión 100, US$ 600. Sin embargo, luego de este lanzamiento, Apple decidió no continuar con el desarrollo de cámaras digitales.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Dunkin’ Donuts y Tarte lanzan una colección de maquillaje inspirada en tus bebidas favoritas

Aruma
Lanzamientos

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.