En el marco de las celebraciones por su 50º aniversario, la marca ha creado este producto, equipado con una pantalla LCD retroiluminada, cristal mineral resistente y caja de acero inoxidable.
En el marco de su 50.º aniversario, Casio ha presentado el CRW-001-1JR, un revolucionario reloj en forma de anillo. Inspirado en los icónicos diseños de las series G-SHOCK B2100 y B5000 de metal completo, esta innovadora creación traslada el concepto de «llevar el tiempo en la punta de los dedos» a una escala completamente nueva.
«Miniaturizar el complejo diseño del reloj Casio para transformarlo en una versión metálica del tamaño de un anillo no fue tarea sencilla. Para lograrlo, empleamos un método especial de procesamiento de metales que combina finos polvos metálicos con resina, inyectados en un molde», explicó la marca en su sitio web.
Mediante el moldeo por inyección de metal (MIM), la caja, el fondo y el anillo se fabrican como una única pieza, logrando replicar incluso los detalles del diseño con hoyuelos de la correa. Además, una técnica avanzada de adhesión de vidrio asegura un sellado hermético que lo hace resistente al agua, al tiempo que permite el reemplazo de la batería.
Con un diámetro interior de 20 mm y una circunferencia de 62,8 mm, este reloj-anillo está diseñado para un tamaño de dedo 22 (equivalente a EE. UU. 10,5 y UE U). También incluye dos espaciadores ajustables en tamaños 19 (diámetro interior de 19 mm) y 16 (diámetro interior de 18 mm) para adaptarse a diferentes tamaños de dedos.
«Redujimos el módulo estándar de un reloj en un factor de 10 y lo combinamos con una pequeña pila de botón para crear un reloj digital de 3 botones que se ajusta perfectamente al dedo. Incluso con este tamaño compacto, el reloj ofrece una pantalla LCD de 7 segmentos que muestra la hora hasta el segundo, además de la fecha, la hora dual y una función de cronómetro», añadió Casio.
El Casio Ring Watch estará disponible a partir de diciembre, inicialmente solo en Japón, con un precio aproximado de 121 euros.