jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

2 meses ago
en Lanzamientos, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inspirada en una de las leyendas más icónicas de México, la nueva Barbie Día de Muertos La Llorona 2025 combina arte, tradición y diseño en una pieza que celebra la identidad cultural con un toque de misterio y elegancia.

Diseñada por Javi Meabe para la línea Signature, la Barbie Día de Muertos “La Llorona” 2025 es una pieza que mezcla lo místico con lo elegante. La muñeca viste un vestido blanco de encaje en capas con corsé ajustado y una falda azul translúcida que recrea el movimiento del agua, un guiño directo al elemento central de la leyenda de La Llorona.

De igual manera, sus mangas amplias y vaporosas aportan un aire etéreo; las manos llevan un patrón esquelético que refuerza la referencia a la tradición del Día de Muertos. En la cabeza lleva un tocado de rosas negras y un velo de encaje blanco que llega hasta el suelo, recordando las representaciones clásicas de la figura.

También, su rostro tiene un maquillaje tipo calavera de azúcar con lágrimas estilizadas que simbolizan el llanto del mítico personaje. Los detalles metálicos y los tonos azulados completan una paleta pensada para transmitir un aire de misterio y tristeza.

LEETAMBIÉN

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Entidad celebra su local número 200 con una colección de monedas históricas hechas de chocolate

Cargar más

Por otro lado, el empaque, a cargo de Charis Ceniseroz, completa la historia visual con un fondo en tonos negros, azules y plateados que remite a la noche, el agua y la niebla. Velas, reflejos y bruma envuelven la figura, haciendo del empaque un objeto de exhibición de alta gama, más que un simple embalaje.

De leyenda a pieza de colección

Además, la edición incluye certificado de autenticidad y base de exhibición, llo que la convierte en una pieza ideal para coleccionistas. De ese modo, esta edición se suma a la colección Día de Muertos que Mattel ha venido desarrollando desde 2019.

Sobre la edición, Rafael Álvarez, director de Marketing de la categoría de Muñecas en Mattel, señaló que la colección sigue creciendo y que este año les inspiró especialmente La Llorona como símbolo cultural que conecta generaciones.

La preventa de la Barbie La Llorona comenzó el 14 de octubre con un precio de $2,999 pesos. La venta física será a través de Palacio de Hierro, y la comercialización en línea se realizará en MattelCreations.com, distribuidores autorizados y Amazon. 

Debido a la alta demanda, en la página de Barbie Signature hay un registro abierto para notificar a los compradores sobre la disponibilidad.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Creatividad

Entidad celebra su local número 200 con una colección de monedas históricas hechas de chocolate

Actualidad

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.