miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

35 minutos ago
en Lanzamientos, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inspirada en una de las leyendas más icónicas de México, la nueva Barbie Día de Muertos La Llorona 2025 combina arte, tradición y diseño en una pieza que celebra la identidad cultural con un toque de misterio y elegancia.

Diseñada por Javi Meabe para la línea Signature, la Barbie Día de Muertos “La Llorona” 2025 es una pieza que mezcla lo místico con lo elegante. La muñeca viste un vestido blanco de encaje en capas con corsé ajustado y una falda azul translúcida que recrea el movimiento del agua, un guiño directo al elemento central de la leyenda de La Llorona.

De igual manera, sus mangas amplias y vaporosas aportan un aire etéreo; las manos llevan un patrón esquelético que refuerza la referencia a la tradición del Día de Muertos. En la cabeza lleva un tocado de rosas negras y un velo de encaje blanco que llega hasta el suelo, recordando las representaciones clásicas de la figura.

También, su rostro tiene un maquillaje tipo calavera de azúcar con lágrimas estilizadas que simbolizan el llanto del mítico personaje. Los detalles metálicos y los tonos azulados completan una paleta pensada para transmitir un aire de misterio y tristeza.

LEETAMBIÉN

Heineken celebra la Fórmula 1 con una colección inspirada en los circuitos

¿De vuelta al 2015? Kylie Jenner relanza su emblemática línea de maquillaje

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Cargar más

Por otro lado, el empaque, a cargo de Charis Ceniseroz, completa la historia visual con un fondo en tonos negros, azules y plateados que remite a la noche, el agua y la niebla. Velas, reflejos y bruma envuelven la figura, haciendo del empaque un objeto de exhibición de alta gama, más que un simple embalaje.

De leyenda a pieza de colección

Además, la edición incluye certificado de autenticidad y base de exhibición, llo que la convierte en una pieza ideal para coleccionistas. De ese modo, esta edición se suma a la colección Día de Muertos que Mattel ha venido desarrollando desde 2019.

Sobre la edición, Rafael Álvarez, director de Marketing de la categoría de Muñecas en Mattel, señaló que la colección sigue creciendo y que este año les inspiró especialmente La Llorona como símbolo cultural que conecta generaciones.

La preventa de la Barbie La Llorona comenzó el 14 de octubre con un precio de $2,999 pesos. La venta física será a través de Palacio de Hierro, y la comercialización en línea se realizará en MattelCreations.com, distribuidores autorizados y Amazon. 

Debido a la alta demanda, en la página de Barbie Signature hay un registro abierto para notificar a los compradores sobre la disponibilidad.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Heineken celebra la Fórmula 1 con una colección inspirada en los circuitos

Actualidad

¿De vuelta al 2015? Kylie Jenner relanza su emblemática línea de maquillaje

Lanzamientos

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más
Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

by Rafael Calagua

Desde el 14 de octubre, las computadoras que usan dicho sistema operativo han quedado expuestas a vulnerabilidades de seguridad, debido...

Read moreDetails

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

The Ordinary desnuda los mitos del skincare con una «tabla periódica» que reta al marketing de la industria

ADSPRO celebra 10 años impulsando la publicidad en el país:“La confianza es clave con las marcas”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.