La empresa automovilística ha lanzado su nueva marca, AUDI, escrita en mayúsculas, simbolizando tanto la conexión como la diferenciación respecto a su logotipo anterior.
Audi, reconocida empresa automovilística de origen alemán, acaba de presentar en China su nueva identidad, AUDI, donde se desprende de sus icónicos cuatro aros y que estará escrito en mayúsculas. Según la compañía, este cambio simboliza la conexión y la diferenciación con respecto a su anterior logotipo.
Bajo el concepto Audi E, la empresa señala que este cambio muestra a la perfección cómo un automóvil puede superar las expectativas de los usuarios chinos, adaptándose a las necesidades de la marca automotriz.
«Con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para llegar a segmentos de clientes nuevos y más expertos en tecnología», comentó Gernot Döllner, CEO de Audi.
Con el lanzamiento de su nueva marca AUDI en colaboración con SAIC, la empresa subraya ahora su reivindicación de este papel y destaca que esta nueva identidad está marcada al cien por cien por el ADN de la compañía y encarna el lema “Vorsprung durch Technik” en la era de los vehículos eléctricos inteligentes conectados. Cabe mencionar que el concepto «Audi E» ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China y ofrece un avance de los tres futuros modelos de producción que se presentarán a partir de mediados de 2025.
“La industria automovilística está viviendo la mayor transformación de su historia. Con nuestras colaboraciones en China, estamos desempeñando un papel decisivo en esta transformación”, agregó Gernot.
Audi indica además que los clientes premium chinos son diferentes a sus homólogos internacionales y tienen expectativas diferentes: son más jóvenes que en el resto del mundo, están más familiarizados con la tecnología, esperan una conectividad líder, así como una conducción automatizada y, lo que es más importante, una experiencia emocionante e inconfundible en un interior que es a la vez familiar y sorprendente.
Audi E Concept: Características
Con una longitud de 4.870 mm, una anchura de 1.990 mm y una altura de 1.460 mm, además de una distancia entre ejes de 2.950 mm, el nuevo AUDI E concept se posiciona como un Sportback totalmente eléctrico..
«Gracias a la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada, el AUDI E concept presenta unas proporciones perfectas y un lenguaje de diseño exterior muy diferenciado. En el interior, un interior espacioso, elegante y digitalizado ofrece una gran practicidad y una experiencia de conducción totalmente conectada», resaltó Audi.
El concepto E también demuestra que está a la vanguardia de la técnica con cifras claras: dos motores eléctricos, ubicados en los ejes delantero y trasero, entregan una potencia total de 570 kW y 800 Nm. Junto con la tracción integral quattro característica de Audi , esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El vehículo también se conduce como un verdadero Audi en términos de comodidad y dinámica. Además, el concepto E de AUDI ha adoptado funciones de asistencia al conductor altamente innovadoras y específicas de China.
«El Audi E Concept ofrece una experiencia de conducción que es tan relajante como segura, ya sea en autopistas, en el denso tráfico de las megaciudades e incluso al utilizar el estacionamiento automático», añadió la empresa.
Para mayor información de este innovador vehículo eléctrico, puedes ingresar al siguiente enlace.