Hasta el momento solo se conoce que su nombre será LiveWire S2 Alpinista, pero el código que lleva indica que compartirá plataforma con las dos últimas motos eléctricas que ha lanzado.
La popular marca de motocicletas estadounidense Harley-Davidson, ha sabido superar todas las crisis que ha atravesado a lo largo de su trayectoria en la industria. Estas no han sido pocas, pero la situación actual es muy complicada, en plena era de transición hacia la movilidad eléctrica promovido por el auge de este innovador medio de transporte.
Una reto al que la compañía supo sacar provecho con el lanzamiento del modelo LiveWire One, que poco después daría lugar a una marca dedicada a motos eléctricas en exclusiva, y que dejaba de lado el nombre de la empresa matriz.
Una moto eléctrica nueva, con lo que ya tienen
Una maniobra tan arriesgada como ambiciosa, con la que el fabricante hace frente al grave problema económico que atraviesa, y que ya ha terminado con algunas marcas prometedoras del sector de la moto eléctrica, como Energica. Pero hay también otros fabricantes tradicionales en problemas, y el ejemplo más claro lo tenemos ahora con KTM.
Sin embargo, Harley Davidson no se da por vencido, y ya ha anunciado que el 15 de enero presentará un nuevo modelo, basado en su plataforma de monturas cero emisiones más reciente.
El nombre elegido es LiveWire S2 Alpinista, lo que obviamente parece indicar que será una reinterpretación con otro estilo de los últimos dos modelos de la marca, que son la LiveWire S2 Mullholland y la LiveWire T2 Del Mar.
Así las cosas, y con poca información todavía, se puede esperar una moto eléctrica con una potencia en torno a los 84 CV y con una autonomía aproximada de 200 kilómetros, eso sí, en uso exclusivamente urbano.
Lo que quiere decir que la LiveWire One se mantendrá en la cima del catálogo tras la nueva presentación, pues el estreno de Harley-Davidson en las motos cero emisiones llegó con 105 CV y 235 kilómetros de autonomía en uso urbano.
Se desconoce cual será el precio todavía, pero considerando el costo de las dos motos que ya se se lanzaron al mercado, entendemos que la LiveWire S2 Alpinista estará bordeando los 16.000 dólares, una tarifa alta, aunque no tanto como los 22.800 dólares que cuesta la tope de gama One.