Connect with us

ACTUALIDAD

La mayoría de mujeres peruanas prefieren recibir viajes como regalo

mm

Publicado

on

Los electrodomésticos todavía son regalos valorados por las mujeres de los segmentos de menores ingresos, especialmente por su utilidad, según Ipsos. (Foto: Misias pero viajeras)

Algunos años atrás, cuando se intentaba obsequiarle algún presente a las mujeres peruanas, los electrodomésticos eran la primera opción, pero los tiempos han cambiado y estos artefactos han dado un paso al costado para darle paso a la ropa. Estos y otras cambios en dichas preferencias son las que revela Ipsos en su estudio sobre la Mujer Peruana.

Al respecto, Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos Perú, comentó para Gestión que la nueva mujer peruana, sin importar el rango etario, ahora prefiere que les obsequien experiencias, por eso los viajes y una cena son la primera opción de regalo (16%), esta tendencia incrementa en las mujeres que no son madres.

Después de esto, las mujeres peruanas se inclinan por la vestimenta (11%); algún inmueble o artículo tecnológico como computadoras, laptops y tablet. Los electrodomésticos ocupan el sexto lugar del listado.

LEE TAMBIÉN: Marca lanza ropa interior para hombres y mujeres de tez oscura

“Antes los electrodomésticos eran más anhelados. Lo que pasa es que había gobiernos militares, no estábamos en un mercado abierto y si alguien traía un artefacto de marca era muy valorado. Además, la mujer se quedaba más en el hogar”, mencionó Álvarez.

No obstante, reveló que el anhelo por recibir este tipo de regalos todavía es fuerte en las mujeres de los segmentos de menores ingresos, especialmente, por su utilidad.

“Les ayudaría hacer más rápido las cosas de la casa, les aligeraría más las labores, pero, aun así, estas mujeres también son tecnológicas”, contó.

La investigación de Ipsos Perú también evalúa la satisfacción de mujeres peruanas en relación a la oferta comercial en su entorno, y en promedio, ellas están medianamente satisfechas, pues en ninguna categoría esta percepción llega al 70%. Pese a ello, son los retails de calzado, ropa y los restaurantes los que alcanzan niveles de satisfacción de 65%, 61% y 61% respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Acusan a KFC de estereotipar a la mujer en su último comercial

En oposición, los servicios de entrenamientos son los que presentan los niveles más bajos de satisfacción. “Si bien el teatro y cine se han descentralizado, la gente está esperando actividades culturales, que podrían ser empujadas por las municipalidades. En general, la gente ahora quiere ir a lugares cerca de su casa, caminando”, anotó.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas