martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La mayoría de mujeres peruanas prefieren recibir viajes como regalo

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los electrodomésticos todavía son regalos valorados por las mujeres de los segmentos de menores ingresos, especialmente por su utilidad, según Ipsos. (Foto: Misias pero viajeras)

Algunos años atrás, cuando se intentaba obsequiarle algún presente a las mujeres peruanas, los electrodomésticos eran la primera opción, pero los tiempos han cambiado y estos artefactos han dado un paso al costado para darle paso a la ropa. Estos y otras cambios en dichas preferencias son las que revela Ipsos en su estudio sobre la Mujer Peruana.

Al respecto, Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos Perú, comentó para Gestión que la nueva mujer peruana, sin importar el rango etario, ahora prefiere que les obsequien experiencias, por eso los viajes y una cena son la primera opción de regalo (16%), esta tendencia incrementa en las mujeres que no son madres.

Después de esto, las mujeres peruanas se inclinan por la vestimenta (11%); algún inmueble o artículo tecnológico como computadoras, laptops y tablet. Los electrodomésticos ocupan el sexto lugar del listado.

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Marca lanza ropa interior para hombres y mujeres de tez oscura

“Antes los electrodomésticos eran más anhelados. Lo que pasa es que había gobiernos militares, no estábamos en un mercado abierto y si alguien traía un artefacto de marca era muy valorado. Además, la mujer se quedaba más en el hogar”, mencionó Álvarez.

No obstante, reveló que el anhelo por recibir este tipo de regalos todavía es fuerte en las mujeres de los segmentos de menores ingresos, especialmente, por su utilidad.

“Les ayudaría hacer más rápido las cosas de la casa, les aligeraría más las labores, pero, aun así, estas mujeres también son tecnológicas”, contó.

La investigación de Ipsos Perú también evalúa la satisfacción de mujeres peruanas en relación a la oferta comercial en su entorno, y en promedio, ellas están medianamente satisfechas, pues en ninguna categoría esta percepción llega al 70%. Pese a ello, son los retails de calzado, ropa y los restaurantes los que alcanzan niveles de satisfacción de 65%, 61% y 61% respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Acusan a KFC de estereotipar a la mujer en su último comercial

En oposición, los servicios de entrenamientos son los que presentan los niveles más bajos de satisfacción. “Si bien el teatro y cine se han descentralizado, la gente está esperando actividades culturales, que podrían ser empujadas por las municipalidades. En general, la gente ahora quiere ir a lugares cerca de su casa, caminando”, anotó.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.