viernes, marzo 17, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

16 horas ago
en Actualidad
La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
FacebookTwitterWhatsapp

Empresas líderes del sector de telecomunicaciones (Claro y Telefónica) impusieron denuncias ante Indecopi a WIN por el concepto de “competencia desleal”. Esto es lo que se sabe del proceso.

Un estudio de Kantar y WARC demostró con estadísticas que los anuncios creativos cuadruplican las ganancias. El desafío de la publicidad transita por la capacidad de generar empatía y la forma en la que las marcas resuelven demandas de los consumidores. “El internet de los winners”, una campaña creada por Lemon para el lanzamiento de WIN, intentó cumplir este objetivo. Sin embargo, la acción publicitaria ha ocasionado enfrentamientos legales con las otras que ofrecen el mismo servicio.

El mercado de las telecomunicaciones es altamente competitivo. De acuerdo con Osiptel, en 2022 se reconocía a alrededor de un millón de hogares con conexión a internet. Los rankings de preferencia entre los consumidores se observan volátiles por la alta demanda. En ese contexto, WIN, creada en 2017, llegó al mercado peruano ofreciendo 100% fibra óptica.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

La denuncia de Claro y Telefónica a WIN

En el spot de lanzamiento, la marca retrata a una familia disgustada por el servicio de internet que le acaban de conectar. “Y decían que era fibra…”, se queja un joven en la publicidad. El anuncio que tiene 2 millones de visualizaciones en YouTube fue el desencadenante de una disputa legal. También se compartió en televisión, radio y plataformas digitales.

LEETAMBIÉN

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

Conoce los 8 desafíos que marcarán la industria del Influencer Marketing en este 2023

Heinz y Fortnite unen fuerzas para concienciar sobre la degradación del suelo de cultivo

Cargar más

En octubre y noviembre del año pasado, Telefónica y Claro denunciaron a WIN ante Indecopi. El argumento de Telefónica hace referencia a “actos de competencia desleal en la modalidad de denigración y comparación indebida”. Por su parte, Claro, advierte de presunta competencia desleal en “la modalidad de engaño, denigración e infracción al principio de legalidad y adecuación social”.

La frase clave para entender por qué los otros proveedores de internet se sintieron aludidos es: “Ya nos metieron la rata”. La expresión es considerada por los competidores como una referencia a que los proveedores incumplen con brindar internet de fibra óptica. De momento, la argumentación de Telefónica y Claro se mantienen en reserva, así como la defensa de WIN. Esperamos la resolución de Indecopi.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

Actualidad

Conoce los 8 desafíos que marcarán la industria del Influencer Marketing en este 2023

Actualidad

Heinz y Fortnite unen fuerzas para concienciar sobre la degradación del suelo de cultivo

‘Ábrete, amiga’, la campaña de la Liga Contra el Cáncer que desató controversia
Actualidad

‘Ábrete, amiga’, la campaña de la Liga Contra el Cáncer que desató controversia

Cargar más

Toyota presenta su nueva colección de prendas de jeans en colaboración con la marca Lee

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

revista impresa de Mercado Negro

La revista impresa de Mercado Negro regresa a las manos de sus lectores

Juntos nos hacemos cargo

“Juntos nos hacemos cargo”, campaña de donación a favor de los damnificados por inundaciones

Conoce los 8 desafíos que marcarán la industria del Influencer Marketing en este 2023

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.