miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

2 años ago
en Actualidad
La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Empresas líderes del sector de telecomunicaciones (Claro y Telefónica) impusieron denuncias ante Indecopi a WIN por el concepto de “competencia desleal”. Esto es lo que se sabe del proceso.

Un estudio de Kantar y WARC demostró con estadísticas que los anuncios creativos cuadruplican las ganancias. El desafío de la publicidad transita por la capacidad de generar empatía y la forma en la que las marcas resuelven demandas de los consumidores. “El internet de los winners”, una campaña creada por Lemon para el lanzamiento de WIN, intentó cumplir este objetivo. Sin embargo, la acción publicitaria ha ocasionado enfrentamientos legales con las otras que ofrecen el mismo servicio.

El mercado de las telecomunicaciones es altamente competitivo. De acuerdo con Osiptel, en 2022 se reconocía a alrededor de un millón de hogares con conexión a internet. Los rankings de preferencia entre los consumidores se observan volátiles por la alta demanda. En ese contexto, WIN, creada en 2017, llegó al mercado peruano ofreciendo 100% fibra óptica.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

La denuncia de Claro y Telefónica a WIN

En el spot de lanzamiento, la marca retrata a una familia disgustada por el servicio de internet que le acaban de conectar. “Y decían que era fibra…”, se queja un joven en la publicidad. El anuncio que tiene 2 millones de visualizaciones en YouTube fue el desencadenante de una disputa legal. También se compartió en televisión, radio y plataformas digitales.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

En octubre y noviembre del año pasado, Telefónica y Claro denunciaron a WIN ante Indecopi. El argumento de Telefónica hace referencia a “actos de competencia desleal en la modalidad de denigración y comparación indebida”. Por su parte, Claro, advierte de presunta competencia desleal en “la modalidad de engaño, denigración e infracción al principio de legalidad y adecuación social”.

La frase clave para entender por qué los otros proveedores de internet se sintieron aludidos es: “Ya nos metieron la rata”. La expresión es considerada por los competidores como una referencia a que los proveedores incumplen con brindar internet de fibra óptica. De momento, la argumentación de Telefónica y Claro se mantienen en reserva, así como la defensa de WIN. Esperamos la resolución de Indecopi.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.