lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

2 años ago
en Actualidad
La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Empresas líderes del sector de telecomunicaciones (Claro y Telefónica) impusieron denuncias ante Indecopi a WIN por el concepto de “competencia desleal”. Esto es lo que se sabe del proceso.

Un estudio de Kantar y WARC demostró con estadísticas que los anuncios creativos cuadruplican las ganancias. El desafío de la publicidad transita por la capacidad de generar empatía y la forma en la que las marcas resuelven demandas de los consumidores. “El internet de los winners”, una campaña creada por Lemon para el lanzamiento de WIN, intentó cumplir este objetivo. Sin embargo, la acción publicitaria ha ocasionado enfrentamientos legales con las otras que ofrecen el mismo servicio.

El mercado de las telecomunicaciones es altamente competitivo. De acuerdo con Osiptel, en 2022 se reconocía a alrededor de un millón de hogares con conexión a internet. Los rankings de preferencia entre los consumidores se observan volátiles por la alta demanda. En ese contexto, WIN, creada en 2017, llegó al mercado peruano ofreciendo 100% fibra óptica.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones

La denuncia de Claro y Telefónica a WIN

En el spot de lanzamiento, la marca retrata a una familia disgustada por el servicio de internet que le acaban de conectar. “Y decían que era fibra…”, se queja un joven en la publicidad. El anuncio que tiene 2 millones de visualizaciones en YouTube fue el desencadenante de una disputa legal. También se compartió en televisión, radio y plataformas digitales.

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Cargar más

En octubre y noviembre del año pasado, Telefónica y Claro denunciaron a WIN ante Indecopi. El argumento de Telefónica hace referencia a “actos de competencia desleal en la modalidad de denigración y comparación indebida”. Por su parte, Claro, advierte de presunta competencia desleal en “la modalidad de engaño, denigración e infracción al principio de legalidad y adecuación social”.

La frase clave para entender por qué los otros proveedores de internet se sintieron aludidos es: “Ya nos metieron la rata”. La expresión es considerada por los competidores como una referencia a que los proveedores incumplen con brindar internet de fibra óptica. De momento, la argumentación de Telefónica y Claro se mantienen en reserva, así como la defensa de WIN. Esperamos la resolución de Indecopi.

La irreverente campaña que desató una disputa en el sector Telecomunicaciones
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Actualidad

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Actualidad

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

Cargar más
Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

by Guillermo Gamboa

Con más de 600 premios entregados, el evento volvió a consagrar a las grandes potencias de la publicidad y el...

Read moreDetails

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

“Rompe la Regla”: la campaña de IbuMejoral Mujer que desafía tabúes y abre diálogo sobre lo que no se dice de ser mujer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.