viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La campaña que impulsó la construcción de calles más inclusivas para personas ciegas en Lima

1 año ago
en Actualidad, Discapacidad e inclusión, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Sightwalks” fue realizada por Circus Grey durante casi dos años y consiguió que la Municipalidad de Miraflores y UNACEM trabajen juntos como agentes de cambio.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las personas con discapacidad representan el 10,3% de la población del Perú. Dentro de ese porcentaje, 1 millón 550 mil 196 de ellos pertenecen a la comunidad ciega.

La ley N°29973 establece en el artículo 17 que “las edificaciones públicas y privadas que brinden u ofrezcan servicios al público deben contar con ambientes y rutas accesibles para permitir el libre desplazamiento y atención de la persona con discapacidad”. Sin embargo, ello no se cumple y condiciona su libertad de tránsito en igualdad de condiciones.

Asimismo, los obliga a movilizarse en transportes privados, por lo que llegan a gastar hasta el triple de tiempo y dinero para trasladarse, de acuerdo a un informe del Diario El Comercio. Como vemos, ser una persona con discapacidad en el país representa un reto diario porque las ciudades no han sido construidas de una forma inclusiva.

LEETAMBIÉN

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Cargar más

¿Cómo contribuir a que esta realidad cambie?

A partir de la problemática descrita, Cemento Sol, la marca líder del Grupo UNACEM, creó “Veredas que Guían” junto a la Municipalidad de Miraflores. De esa forma, implementaron baldosas podotáctiles en las veredas del distrito, las cuales utilizan patrones que sirven de guía para la comunidad ciega.

Para ello, elaboraron diseños que permiten distinguir si uno está cerca de un banco, restaurante, farmacia, paradero, hospital, entre otros. Luego, con el apoyo del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil), realizaron capacitaciones para difundir la interpretación de cada uno de ellos.

Además, la campaña “Sightwalks” hecha por Circus Grey contó la participación durante todo el proceso de la Asociación Yo Soy Sus Ojos y la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo. Si bien tardó casi dos años en su ejecución, su impacto social trascenderá en el tiempo, pues contribuyó a que Miraflores cuente con bermas más amigables y seguras para las personas ciegas.

Al respecto, Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM y representante de Cemento Sol, detalló que la propuesta “nació con el principal objetivo de aprovechar una herramienta existente y potenciarla, permitiéndole a las personas con discapacidad visual tener independencia y autonomía al transitar, identificando los locales y servicios que tienen a su paso”. Barrio también resaltó que el proyecto fue «trabajado, revisado y validado junto a diferentes asociaciones de personas con discapacidad visual en el país, por lo que está disponible para que diferentes autoridades municipales puedan ponerlo en práctica en sus distritos”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Actualidad

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.