El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16 y 74 años, con análisis por país, género y generación.
El apoyo de las marcas al mes del orgullo busca mostrar un compromiso visible con la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+. En ese sentido, Pride ha ido sumando aliados con el paso de los años, por medio de campañas temáticas, lanzamientos de productos de edición limitada y organización de eventos para celebrar el amor.
Desde el 2021, Ipsos elabora un informe anual sobre Pride y este año ha encontrado hallazgos que resaltan matices en las posturas. El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16 y 74 años, con análisis por país, género y generación (Baby Boomers, Generación X, Generación Z y Millennials).
El 36% se mantiene neutral
Ipsos Pride Report 2025 muestra un cambio respecto a la percepción que tienen los consumidores de las compañías que promueven la igualdad de la comunidad LGBTQ+. En los últimos 4 años, disminuyó un 8% el respaldo a las marcas que impulsan la causa, pasando de 49% (5 de cada 10 personas) a 41% en el presente.
Pese a ello, solo un 12% dice estar fuertemente en contra, siendo mayoritaria la presencia de hombres en todas las generaciones que mujeres que se oponen. Los varones de la Generación X son los más recalcitrantes al respecto (17%), en comparación con las Millennials (10%).
En tanto, un 36% se mantiene neutral ante las estrategias de marketing que puedan implementar las empresas. El dato resulta relevante en el panorama actual en el que las marcas buscan destacar su responsabilidad social corporativa, lo que también las pone en el centro del debate ante posibles denuncias de «rainbow-washing» (apoyo banal a la igualdad LGBTQ+. Por ejemplo, solo agregando los colores de Pride a su logo).
