miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

3 meses ago
en Actualidad, Marketing, Mes del orgullo, Pride
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16 y 74 años, con análisis por país, género y generación.

El apoyo de las marcas al mes del orgullo busca mostrar un compromiso visible con la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+. En ese sentido, Pride ha ido sumando aliados con el paso de los años, por medio de campañas temáticas, lanzamientos de productos de edición limitada y organización de eventos para celebrar el amor.

Desde el 2021, Ipsos elabora un informe anual sobre Pride y este año ha encontrado hallazgos que resaltan matices en las posturas. El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16 y 74 años, con análisis por país, género y generación (Baby Boomers, Generación X, Generación Z y Millennials).

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más

El 36% se mantiene neutral

Ipsos Pride Report 2025 muestra un cambio respecto a la percepción que tienen los consumidores de las compañías que promueven la igualdad de la comunidad LGBTQ+. En los últimos 4 años, disminuyó un 8% el respaldo a las marcas que impulsan la causa, pasando de 49% (5 de cada 10 personas) a 41% en el presente.

Pese a ello, solo un 12% dice estar fuertemente en contra, siendo mayoritaria la presencia de hombres en todas las generaciones que mujeres que se oponen. Los varones de la Generación X son los más recalcitrantes al respecto (17%), en comparación con las Millennials (10%).

En tanto, un 36% se mantiene neutral ante las estrategias de marketing que puedan implementar las empresas. El dato resulta relevante en el panorama actual en el que las marcas buscan destacar su responsabilidad social corporativa, lo que también las pone en el centro del debate ante posibles denuncias de «rainbow-washing» (apoyo banal a la igualdad LGBTQ+. Por ejemplo, solo agregando los colores de Pride a su logo).

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más
Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

by Yulissa Castro

Desde publicidad CGI, brandeo en los artículos menos pensados y hasta activaciones en arena, son parte de las innovadoras acciones...

Read moreDetails

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.