KFC Canadá y su agencia creativa, Courage, alteraron la imagen del rostro del icónico personaje y le quitaron los dos dientes delanteros en una campaña que conecta con la cultura del deporte.
El hockey es un deporte de contacto que requiere de habilidad, velocidad y estrategia. Por la naturaleza del juego, las lesiones son frecuentes, especialmente en la zona facial.
Pese a que los jugadores usan cascos y visores, la protección no siempre cubre completamente la boca, lo que los deja expuestos a los impactos del puck (disco), de los palos, o incluso de puñetazos ante una pelea. El hockey presenta cierta permisión por la violencia durante el juego, por lo que cualquier golpe puede afectar los dientes y la mandíbula.
Por ello, la imagen del jugador de hockey sin uno o más dientes se ha convertido en un estereotipo ampliamente reconocido. Esto llega a ser considerado como anecdótico, es decir, como parte de lo que implica la profesión.
“Smile, it’s hockey season”
Este insight ha sido explorado por KFC Canadá y su agencia creativa, Courage, quienes alteraron la imagen del Coronel Sanders. Con la ayuda de cinta adhesiva negra, le quitaron los dos dientes delanteros al icónico personaje en una campaña que conecta con la cultura del hockey.

“Smile, it’s hockey season” muestra cómo un simple retoque puede englobar todo sobre el compromiso de una marca con el deporte. De esa manera, vincula a KFC con la determinación y la dureza y de una de las mayores pasiones de Canadá.
“El hockey es uno de los grandes unificadores de Canadá, y esta campaña nos permite presentarnos ante los aficionados de una manera inesperada pero impactante, algo que Courage ayudó a materializar”, comenta Azim Ahktar, director interino de marketing de KFC Canadá. “El Coronel con una sonrisa de hockey no es solo una idea ingeniosa y creativa, sino un símbolo perdurable de la profunda adhesión a la cultura esta temporada y de la estrecha relación entre KFC y el hockey”, agrega.
