The Agency, la empresa a cargo del patrimonio de Michael Bond, el creador del oso, ha sufrido un ciberataque por parte del grupo de ransomware Rhysida, el cual le está exigiendo un pago a cambio de no divulgar datos confidenciales.
La historia del oso Paddington que viajó desde los bosques del Perú a Inglaterra ha sabido conquistar a niños y adultos alrededor del mundo. El primer cuento fue publicado en 1958 por Michael Bond, quien tuvo la inspiración para crear el personaje de forma peculiar.
Un día, el artista inglés vio un oso de peluche en la vitrina de una tienda cercana a la estación de trenes Paddington en Londres. El resto es historia: el éxito fue tal que llegó al cine en el 2014, bajo la dirección de Paul King.
En el 2017, fallece Bond y The Agency pasa a ser empresa a cargo de su patrimonio, es decir, de Paddington. Actualmente, la imagen tierna del oso ha resurgido con diversos productos de merchandising, así como libros. Asimismo, la película ha tenidos dos secuelas y en la más reciente el protagonista vuelve al Perú.
Paddington bajo extorsión
Recientemente, The Agency ha sufrido un ciberataque por parte del grupo de ransomware Rhysida, el cual le está exigiendo un pago a cambio de no divulgar datos confidenciales. Esto fue comunicado en una carta por Juddy Edmonds, COO de la empresa.
El riesgo de filtración de información de la compañía no es el único problema, sino que el trabajo de Bond, dentro del cual está incluido Paddington, podría verse afectado. Sobre todo, en un contexto en donde la popularidad del oso ha hecho que ya esté confirmada una cuarta película, una serie televisiva y un juego para Roblox.
De momento, The Agency se ha negado a realizar el pago, por lo que ha recurrido a la policía que ya está viendo el caso. Mientras tanto, los fanáticos empatizan con Paddington, una víctima más de la extorsión que golpea a los peruanos.
