miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

5 horas ago
en Actualidad, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro analizó la data compartida por PedidosYa y Rappi, de acuerdo a las órdenes registradas de este clásico de la gastronomía peruana que está representando al país en la iniciativa digital del streamer español Ibai Llanos.

Desde el 18 de agosto, el popular streamer español Ibai Llanos viene organizando el Mundial de Desayunos que enfrenta a 16 países. El representante de Perú es ni más ni menos que el pan con chicharrón que ha sabido avanzar sin problema hasta las semifinales.

En este contexto, los pedidos por delivery del pan con chicharrón de cerdo, acompañado de camotes fritos y cebolla, ha tenido un impacto positivo directo. Mercado Negro analizó la data compartida por PedidosYa y Rappi para entender su magnitud.

LEETAMBIÉN

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más

El pan con chicharrón es clave

En PedidosYa, la demanda de este clásico de la gastronomía peruana ha aumentado en 40% desde el inicio del certamen de Ibai. Asimismo, evidencia que las órdenes familiares de pan con chicharrón alcanzan su mayor pico durante los fines de semana.

De acuerdo a la compañía, el actual boom del pan con chicharrón podría impulsar un incremento de hasta 70% durante lo que resta del concurso. Los distritos con mayores índices de consumo son Surco, San Miguel, Miraflores y San Isidro.

Por su parte, Rappi registra cada mes alrededor de 60.000 pedidos de pan con chicharrón. No obstante, por la popularidad del concurso han recibido más de 25.000 órdenes solo en la última semana.

La plataforma indica que Miraflores, San Isidro, Jesús María y Surco son los distritos que concentran la mayor cantidad de pedidos. Esta preferencia reafirma cómo las apps por delivery acercan a más peruanos a los sabores que los representan.

Dato:

El 18 de junio del 2011, Jorge Villasante Aranibar, el entonces ministro de Agricultura del Perú, anunció la publicación de la Resolución Ministerial N°0240-2011-AG, que declaró el tercer sábado de junio como el “Día Nacional del Chicharrón de Cerdo”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Actualidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Movidas

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

by Yulissa Castro

La marca aprovechó su maratón en Argentina para colocar una serie de carteles que refuerzan su conexión auténtica con la...

Read moreDetails

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.