De esa manera, integra un nuevo modelo de edición de imágenes de Google DeepMind a la app y añade nuevas funciones para facilitar la comunicación en tiempo real, superando las barreras lingüísticas.
Esta semana, Gemini, la familia de modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) de Google, presentó un nuevo modelo de edición de imágenes de Google DeepMind. Esta integración a la app permite que los usuarios tengan más control que nunca para crear la imagen perfecta.
Al momento de editar fotos, los defectos sutiles importan: una representación que es «casi igual, pero no exactamente» no se siente bien. Por eso, la actualización busca que estas se vean tal cual son.
Asimismo, Gemini facilita la combinación de fotos, por ejemplo, cambiando su fondo. Incluso los usuarios pueden convertir la imagen en un video, por medio de la app.
Opciones sugeridas
- Cambiar atuendo o ubicación: sube una foto de una persona o mascota y el modelo mantendrá su aspecto en todas las imágenes mientras es colocado en nuevos escenarios.
- Mezclar fotos: los usuarios pueden subir varias fotos y mezclarlas para crear una escena completamente nueva.
- Edición en varios pasos: las imágenes que crea Gemini pueden ser editadas, como alterar partes específicas de una imagen y, al mismo tiempo, conservar el resto.
- Combinación de diseños: la app logra aplicar el estilo de una imagen a un objeto en otra.
Traducción instantánea
Cada mes, las personas traducen alrededor de 1 billón de palabras en Google Traductor, El Buscador y las traducciones visuales en Lens y Busca con un círculo. Ahora, la compañía ha implementado dos nuevas funciones impulsadas por IA para superar las barreras lingüísticas.
Una de ellas facilita una conversación fluida en tiempo real con traducciones de audio y en pantalla, a través de la aplicación. Esto está disponible en más de 70 idiomas y, para probarla, se debe presionar “Traducción instantánea” desde la app.
Asimismo, Google Traductor contribuye al aprendizaje de nuevos idiomas. Por ello, la empresa ha desarrollado una nueva función de práctica de idiomas diseñada para ayudar a los usuarios a alcanzar tus objetivos de aprendizaje únicos.
De esa manera, Traductor puede crear sesiones de práctica de comprensión auditiva y expresión oral personalizadas. Para comenzar, presionar “practicar” en la app, establecer el nivel de habilidad, así como objetivos, y la IA generará situaciones como ejercicios en vivo.
