“Flight deals” es la nueva herramienta de la plataforma que cuenta con un método de búsqueda más flexible. Su versión Beta ya está disponible en más de 200 países y en más de 60 idiomas.
Google Flights fue lanzado al mercado en septiembre de 2011 como un metabuscador que organiza información de aerolíneas y agencias, pero no vende los pasajes directamente. Su modelo compara precios y comparte predicciones a los usuarios para que decidan el mejor momento para comprar los boletos.
Ahora, Google introduce una herramienta diseñada con inteligencia artificial (IA) que potencia su método de búsqueda. “Flight deals” permite planificar el destino ideal de viaje, a partir de descripciones.
¿Cómo funciona?
Para comenzar, las personas pueden buscar algo como: “Quiero una semana de vacaciones en febrero desde Ciudad de México, busco un buen precio en un vuelo sin escalas a una ciudad con buen clima y buena comida”. “Flight deals” interpretará los matices detrás de ese pedido y, a partir de datos en tiempo real de Google Flights, presentará rápidamente opciones relevantes de cientos de aerolíneas y de sitios de reserva.
Esto ahorra tiempo a los usuarios que tienen claro lo que buscan. Asimismo, en paralelo, ayuda a los que no están seguros del destino, aunque sí de lo que quieren experimentar.
“Flight Deals” ya está disponible en México, Brasil, Colombia, Argentina y más de 200 países, en más de 60 idiomas, incluyendo español latinoamericano y portugués brasileño. El objetivo de la herramienta, impulsada con IA, es encontrar información de viajes más rápido y de manera más personalizada para beneficio de los consumidores.










