Google Perú ofrecerá un espacio formativo para que periodistas nacionales puedan conocer herramientas tecnológicas que les permitan potenciar su cobertura del proceso electoral.

Google Perú anunció un espacio formativo para periodistas nacionales de cara a las próximas elecciones del 11 de abril, en las cuales se elegirá al próximo presidente de la República.

«En un año particularmente noticioso en términos electorales, conocer y manejar herramientas tecnológicas que permitan potenciar el trabajo periodístico y conocer la experiencia de organizaciones de verificación de datos es una oportunidad que no te puedes perder», dice la convocatoria de la plataforma tecnológica.

El taller, al cual los reporteros deben inscribirse previa invitación, forma parte de Google News Initiative, un espacio formativo y de investigación para el oficio auspiciado por el gigante tecnológico. Busca fomentar el crecimiento del periodismo en la era digital.

El curso ofrece capacitar en herramientas de Google para periodistas, así como conocer la experiencia de organizaciones de fact checking como First Draft, Chequeado y Ojo Público.

La capacitación tendrá lugar el próximo martes 23 de marzo y se llevará a cabo a distancia, vía Google Meet.

Esta es otra herramienta puesta a disposición de las elecciones peruanas por parte de las grandes tecnológicas. Días atrás Facebook informó que comenzaría a informar sobre los patrocinantes de los anuncios electorales en su plataforma, así como otra serie de features en su red social especialmente dedicadas a la jornada.