martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google anuncia nuevas medidas para bloquear teléfonos robados

12 meses ago
en Actualidad
Google anuncia nuevas medidas para bloquear teléfonos robados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La función «Theft Detection Lock» (Bloqueo de Detección de Robo) utiliza la inteligencia artificial de Google para detectar movimientos asociados con robos violentos.

En un esfuerzo por combatir el robo de teléfonos móviles y proteger la privacidad de los usuarios, Google ha revelado una serie de funciones que se implementarán en las próximas versiones de Android. Estas medidas incluyen la detección de robos violentos, el bloqueo fuera de línea y la protección contra el restablecimiento de fábrica, entre otras. Estas nuevas herramientas representan un avance significativo en la seguridad de los dispositivos móviles y prometen brindar a los usuarios una mayor tranquilidad en caso de pérdida o robo de sus teléfonos.

La función «Theft Detection Lock» (Bloqueo de Detección de Robo) utiliza la inteligencia artificial de Google para detectar movimientos asociados con robos violentos. Si el sistema identifica un arrebato, automáticamente bloqueará la pantalla del dispositivo, evitando así que los delincuentes accedan a la información personal del usuario.

Offline Device Lock: Protección incluso sin conexión

Otra característica destacada es el «Offline Device Lock» (Bloqueo de Dispositivo sin Conexión), que garantiza la seguridad de los datos incluso cuando el teléfono está fuera de línea. Esto es crucial, ya que los ladrones suelen desconectar los dispositivos de internet para evitar su rastreo, pero con esta función, la pantalla permanecerá bloqueada, protegiendo así la información del usuario.

LEETAMBIÉN

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Cargar más

Una de las tácticas comunes de los ladrones es restablecer los dispositivos robados para venderlos en el mercado negro. Sin embargo, Google ha fortalecido la protección contra el restablecimiento de fábrica en Android 15, lo que significa que los ladrones no podrán revender los dispositivos sin conocer las credenciales del propietario original o la cuenta de Google asociada.

La función «Private Space» (Espacio Privado) permite a los usuarios crear un área segregada en su teléfono para almacenar información confidencial, como datos médicos o financieros, protegiéndola con un PIN independiente. Esto añade una capa adicional de seguridad para aplicaciones que manejan información sensible.

Además, Google está introduciendo medidas de autenticación mejoradas que requerirán datos biométricos, como huellas dactilares o reconocimiento facial, para acceder y modificar ajustes críticos del dispositivo. Esto incluye cambiar el PIN, desactivar la protección antirrobo o acceder a funciones de seguridad desde ubicaciones no confiables.

Estas nuevas funcionalidades no solo pretenden proteger los datos personales de los usuarios, sino que también desincentivar el robo de teléfonos al dificultar la reventa de dispositivos robados.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Actualidad

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.