La nueva alianza es posible gracias al modelo de negocio de Glovo, el cual genera suficiente data y documentación formal para respaldar los comercios ante el banco.

Como parte de las iniciativas para apoyar a los pequeños y medianos comercios gastronómicos en su proceso de reactivación, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se une a Glovo para facilitar la evaluación crediticia para otorgar préstamos a corto plazo para 75 restaurantes y/o sucursales afiliados al aplicativo. Esta ayuda incentivará el desarrollo económico de estos negocios y, representará una gran oportunidad para otros más, ya que se tiene previsto ampliar esta opción a más comercios asociados en una segunda etapa.

“En el BCP estamos convencidos de que debemos estar todos unidos para sacar a nuestro país de esta difícil coyuntura. Es por eso que venimos accionando varias iniciativas que ayuden a reactivar nuestra economía, en especial los pequeños y medianos negocios. En esta oportunidad, decidimos trabajar este gran proyecto porque detectamos una necesidad de financiamiento de los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos y queremos brindarles un producto de acuerdo con sus necesidades actuales. Mediante este proyecto se evalúa a cada establecimiento por separado, calculando el financiamiento potencial que se le puede otorgar de acuerdo con la información de los ingresos enviada por Glovo, y al riesgo de cada una de estas empresas», manifestó Guillermo Wiesse, Gerente de Área de la División de Banca Empresa del BCP.

Estos financiamientos pueden oscilar entre los 20 mil a 40 mil soles al plazo de 1 año. Según añadió Wiesse, el objetivo del BCP es convertirse en el aliado de sus clientes en la realización de sus planes, más aún en un panorama de reactivación.

“Es un proyecto global de la compañía buscar beneficios y soporte para los pequeños y medianos negocios gastronómicos de nuestra app. Esta iniciativa ha sido posible gracias a nuestro rol de intermediación y las características de nuestro modelo de negocio, la información y documentación que solicitamos para afiliarse al app, que han servido como respaldo ante el banco. Asimismo, esta interacción innovadora demuestra una vez más, los beneficios que pueden obtener los establecimientos peruanos gracias a la formalización, una de las oportunidades que ofrece la afiliación a nuestra plataforma”, comentó Pablo Ibañez, Director de Desarrollo de Negocios de Glovo Perú.

¿Cómo acceder al crédito?

Para determinar los comercios gastronómicos que serán beneficiados, Glovo facilitará un listado de establecimientos, personas jurídicas, identificados con su RUC para que sean procesados por el BCP en una evaluación preliminar. 
Además, con la autorización del establecimiento, la app brindará documentación formal sobre la facturación del restaurante asociado durante el último año como prueba de la estabilidad del comercio, previo consentimiento de este último.

Cabe precisar que en esta ocasión el grupo de seleccionados estará conformado por establecimientos gastronómicos segmentados en Banca Pyme del BCP, es decir, empresas con ventas menores a los 5.6 millones de soles anuales.

glovo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.