jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gloria prueba su presencia de marca con un panel minimalista que no incluye texto

8 meses ago
en Actualidad, Publicidad, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Alfonso Fernández, director general de After Brand Consultants, agencia a cargo de la pieza, para conocer cómo fue la ejecución de la publicidad exterior presente en el kilómetro 43 y otras partes de la ciudad.

La temporada de verano hace que los viajes por la carretera ocurran más a menudo. Esto genera que las personas presten mayor atención a los paneles publicitarios de diversas marcas, las cuales optan por ambiciosas propuestas con tal de destacar frente a la competencia.

Si bien las compañías suelen inclinarse por mensajes potentes alusivos al sol, el calor y, por supuesto, la playa, no quiere decir que esa sea la única fórmula que funciona para atraer miradas del público. Gloria demuestra ello con una publicidad exterior que recurre al minimalismo, aunque incluyendo detalles con los que puede identificarse cualquier veraneante.

La empresa reconocida por la comercialización de productos lácteos colocó a la clásica vaca de sus etiquetas usando unas gafas de sol rojas con forma de corazón. Por eso, Mercado Negro entrevistó a Alfonso Fernández, director general de After Brand Consultants, agencia a cargo de la pieza, para conocer cómo fue la ejecución de la publicidad exterior presente en el kilómetro 43 y otras partes de la ciudad.

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Cargar más

Gloria trabaja con After desde fines del 2024 y Fernández revela que “el panel forma parte de una serie de acciones preparadas”. En ese sentido, el estudio decidió resaltar los rasgos más fáciles de reconocer del logo de la vaca y añadirle un accesorio propio de la época.

“Aprovechando que llegaba el verano, surgió esta idea y la ubicación en el kilómetro 43 fue perfecta”, comenta Fernández. El panel no pasa desapercibido por su locación, ya que tiene exposición por los dos lados (ida y vuelta). Precisamente, ese es el motivo por el cual la imagen, aparentemente simple, ha causado tanto impacto en quienes transitan por allí.

“Gloria es una marca icónica y reconocible. Por eso, puede darse el lujo de empezar a expresarse de una forma carismática y reafirmar su cercanía con los consumidores. Siguiendo esa línea, el equipo está apostando por hacer cosas cada vez más interesantes, relevantes e innovadoras”, explica Fernández. Actualmente, la publicidad ya ha sido replicada en la Av. Javier Prado, la Av. La Molina, la Vía Expresa y otras zonas más.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.