La organización Wild Africa Fund, centrada en la concienciación sobre la protección del medioambiente, lanza este contudente mensaje con motivo del Día Mundial de las Especies en Peligro de Extinción.
En un esfuerzo por concienciar sobre el impacto de la caza furtiva en la vida silvestre, la organización africana Wild Africa Fund, centrada en la concienciación sobre la protección del medioambiente, presentó una campaña en la que globos en forma de animales fueron estallados simbólicamente.
Esta iniciativa, que fue lanzada con motivo del Día Mundial de las Especies en Peligro de Extinción, busca destacar las consecuencias devastadoras de la caza ilegal y generar conciencia sobre la importancia de proteger a las especies en peligro.
Titulada “Once they’re gone, they’re gone” («Una vez que se han ido, se han ido»), la campaña publicitaria busca además generar un impacto visual y emocional en el público, al mostrar de manera gráfica la pérdida irreparable que se produce debido a la caza furtiva.
“Reconocer el Día Mundial de las Especies en Peligro de Extinción no solo beneficia a los animales en peligro de extinción que están al borde de la extinción. El día debe servir como una llamada de atención urgente, recordándonos que el bienestar de nuestras poblaciones de vida silvestre está indisolublemente ligado al nuestro”, comentaron desde la organización.
Asimismo, la organización Wild Africa Fund señala que cada uno de los animales de este planeta juegan un papel fundamental en su ecosistema. Por ejemplo, los elefantes dispersan el nitrógeno y las semillas. Por otro lado, los armadillos regulan las poblaciones de insectos y mejoran la calidad del suelo.
La caza furtiva es un problema global que requiere la colaboración de gobiernos, organizaciones conservacionistas y la sociedad en general. Solo a través de una acción conjunta y una mayor conciencia pública se podrá detener esta práctica y preservar la riqueza natural de nuestro planeta.