La participación de Snoop Dogg en una reciente publicidad levanta sospechas sobre que su anuncio de dejar la marihuana no fue inocente. “Sé lo que estás pensando, el humo es como tu tema principal. Pero ya lo superé”, dice en la campaña de marketing de una compañía de estufas
El jueves pasado la noticia de que Snoop Dogg dejaría de fumar marihuana dio la vuelta al mundo. No obstante, la noticia no fue del todo clara para sus seguidores y público en general. Y es que fumar marihuana es parte importante de la marca personal del rapero estadounidense. La publicación de un anuncio publicitario en sus redes sociales multiplica las interrogantes. ¿Fue una estrategia de marketing?
Snoop Dogg no es solo un consumidor de marihuana. Además, se trata de uno de los defensores del cannabis más mediático del mundo. Por ello el anuncio difundido a través de redes sociales generó muchas preguntas. “Después de mucha consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar el humo”, se leía. También recalcó que el tema pertenecía a su privacidad.

Pero, a pesar de parecer imposible, la historia pudo tomar un giro más llamativo. Otra vez por medio de redes sociales, Snoop Dogg compartió una publicidad que genera suspicacias en torno a su decisión de dejar de fumar marihuana. “Tengo un anuncio. Estoy dejando el humo. Sé lo que estás pensando. Snoop, el humo es como tu tema principal. Pero ya lo superé. Estoy harto de tener tos y que mi ropa huela a marihuana. Me paso a una vida sin humo. Solo Stove arregló el fuego. Le sacaron el humo. Inteligente”.
Snoop Dogg y la publicidad que levanta dudas sobre su decisión de dejar de fumar
La marca que está aprovechando el vínculo de Snoop Dog y la marihuana es Solo Stove. Su participación en el tema se debe a que la compañía es especialista en braseros y fogatas. De hecho, crearon un fogón sin humo. Justo esta característica es la que destaca en la publicidad gravada por el rapero.

Cabe resaltar que la colaboración no es fortuita. Solo Stove tiene un ambicioso proyecto con Snoop Dogg. Es un impuslo de marketing a nivel nacional y a gran escala. Incluye innocación de productos y el diseño de una línea exclusiva. De hecho, ya está a la venta un paquete de edición limitada por 349,99 dólares. Incluye una hogera diseñada por Snoop, un soporte para fogata, un sombrero de pescador y un paquete de stickers.
“Estamos entusiasmados de tener un producto tan bueno que incluso inspiró a Snoop a dejar de fumar”, dijo el director ejecutivo de Solo Brands, John Merris, en un comunicado. “Como el brasero sin humo más popular del mundo, Solo Stove tiene como objetivo unir a las personas y crear un ambiente que lo aliente a sentarse, relajarse y disfrutar de su tiempo con amigos y familiares”.
Independientemente del éxito que logre Solo Stove por la campaña con Snoop Dog, el spot ya es masivo. A solo tres horas de haberse compartido, cuenta con 16,3 millones des reproducciones y miles de reacciones en X. En Instagram también es un éxito. Acumula 21,6 millones de reproducciones y más de un millón de reacciones entre ‘likes’ y comentarios.