Ofreciendo un “distintivo complementario de Ferrari”, la marca enlista a sus seguidores, usuarios y fanáticos a cazar productos falsificados. “No solo en el sector automotriz sino también en la moda y el merchandising”, detallan
La falsificación de productos es un problema que atañe a empresas en todo el mundo, sobre todo a aquellas envidiablemente posicionadas. Este es el caso de Ferrai, la marca cuyos autos clásicos están entre los más valiosos del mundo. De hecho, algunos de sus ejemplares se venden en decenas de millones de dólares. Motivo por el cual Ferrari está decidida a mantener la autenticidad de sus ejemplares ¿Cómo? Combatiendo las posibles falsificaciones.
En comunicación con CNN, la marca explica el problema que enfrentan por la falsificación. “Dado que Ferrari es una de las marcas de lujo más fuertes del mundo, se encuentra entre las empresas ‘Made in Italy’ más sujetas a la falsificación y al uso no autorizado de sus signos distintivos en general. No solo en el sector automotriz sino también en la moda y el merchandising”, señaló un portavoz de la marca. Por eso, la marca se propone combatir las falsificaciones que la desvalorizan.

¿Cómo denunciar productos falsificados de Ferrari?
Ferrari lanzó un programa que solicita la ayuda de los propietarios y fanáticos (llamados Ferraristi por la empresa y sus seguidores). La idea es fomentar la ayuda para detectar falsificaciones de todo tipo. Es decir, desde automóviles hasta carritos de golf y electrodomésticos de cocina de la marca Ferrari. De hecho, Ferrari afirma haber descubierto una imitación de un refrigerador de la marca Ferrari.
“Hemos recibido más de mil notificaciones desde que iniciamos el proyecto y así hemos podido tomar medidas contra una serie de empresas que venden productos falsificados”, reveló el portavoz. No obstante, no se compartieron detalles sobre las empresas o productos que Ferrari ha investigado o destruido.
Además, quienes se animen a acusar a los impostores pueden compartir consejos sobre posibles artículos de imitación de Ferrari en una página web creada por la marca con ese fin. A cambio de consejos viables, a los posibles delatores se les ofrece un «dispositivo complementario de Ferrari» indefinido. Aunque Ferrari no ha dado ninguna pista sobre cuál podría ser el regalo, presumiblemente vale más que el mismo dispositivo sin el logotipo de Ferrari. Ese es el objetivo de todo esto.
