miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

 “Explora y Aprende”, el programa de Cementos Pacasmayo que fortalece la educación en el norte del Perú

10 meses ago
en Actualidad, Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta la fecha, 10.604 alumnos de 22 colegios de cuatro regiones del país han sido los beneficiados por el proyecto que promueve el desarrollo cognitivo y emocional.

En el Operativo Buen Inicio del Año Escolar 2024, la Contraloría General identificó que el 70% de los colegios supervisados a nivel nacional no había recibido los materiales educativos necesarios para el inicio del año escolar. Esta falta de recursos resulta preocupante, ya que podría afectar directamente el desarrollo educativo de los estudiantes.

Por eso, con el fin de contrarrestar este desafío y contribuir al desarrollo de los niños de primero a sexto de primaria en colegios de Piura, Cajamarca, La Libertad y San Martín, Cementos Pacasmayo reafirma su compromiso con la educación a través del programa «Explora y Aprende». El proyecto está diseñado para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los más pequeños, ofreciendo recursos educativos innovadores que complementan su formación.

Como parte del programa, el juego “Una Noche en el Colegio”, creado por los cineastas Álvaro Velarde y Daniel Rehder, fue adaptado por la compañía con el fin de estimular el conocimiento, la creatividad y el trabajo en equipo de los jóvenes en las regiones donde operan. De esa manera, los estudiantes viven una aventura dentro de su escuela, superando pruebas y respondiendo preguntas relacionadas a los cursos de matemáticas, ciencias e historia.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Diego Arispe, gerente central de Responsabilidad Social Empresarial en Cementos Pacasmayo

Al respecto, Diego Arispe, gerente central de Responsabilidad Social Empresarial en Cementos Pacasmayo, comentó el impacto que viene teniendo la iniciativa. “Reforzamos la educación de los niños y niñas gracias a este innovador recurso didáctico que permite a los profesores fusionar la diversión y el aprendizaje, invitando a sus estudiantes a resolver desafíos mientras exploran diferentes cursos escolares de una forma dinámica y entretenida. Con ‘Explora y Aprende’ queremos demostrar que los juegos educativos pueden ser una valiosa herramienta para el desarrollo cognitivo y emocional de los jóvenes”, detalló.

Hasta la fecha, «Explora y Aprende” ha beneficiado a 10.604 alumnos de 22 colegios de Piura, Sechura, Tembladera, Pacasmayo y Rioja. Además, como parte de su implementación, se acompañó a los docentes, quienes recibieron capacitaciones para el correcto uso de esta herramienta.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Actualidad

Campaña canadiense recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies

Cargar más
Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

by Eileen Fribourg

El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

Read moreDetails

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.