domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Event Marketing: 5 estrategias clave para impactar a los asistentes

5 meses ago
en Actualidad, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entérate sobre qué estrategias BTL serán de ayuda para brindar una experiencia superior a los participantes de este tipo de eventos y lo ventajoso que resulta para el público y la marca.

Para este 2025, las empresas de diferentes rubros se deben centrar en brindar experiencias positivas y resolver problemas con rapidez y eficiencia. Esto no es sólo para mantener un buen nivel de satisfacción y lealtad, sino también para ofrecer momentos inolvidables. Para eso, el BTL es un gran aliado al momento de mejorar la experiencia de los asistentes a un evento.

La Directora General de IBTM Américas, Eleonora García, afirma que las interacciones digitales se han convertido en un componente esencial para mejorar la experiencia de los asistentes en eventos. De acuerdo con la vocera, las interacciones no sólo facilitan una comunicación más fluida y personalizada, sino que también enriquecen la participación y el engagement de los asistentes.

A continuación 5 estrategias BTL que serán muy útiles para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos:

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

1. Apps para eventos

Permiten a los asistentes acceder a toda la información relevante del evento en un solo lugar. Pueden incluir agendas, mapas interactivos, perfiles de ponentes, listas de asistentes, notificaciones en tiempo real y opciones de networking.

6 increíbles diseños de app de eventos para inspirarte | EventMobi

Estas aplicaciones tienen varias ventajas: Acceso fácil a información rápidamente (agendas, horarios de sesiones, ubicación de stands,etc) notificaciones en tiempo real y Networking.

2. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR)

La AR y VR tienen varias ventajas: experiencias inmersivas, mayor engagement   (captan la atención de los asistentes y los mantienen interesados y comprometidos durante más tiempo); y accesibilidad, facilitando la participación de personas que no pueden asistir físicamente, ampliando el alcance del evento.

3. Plataformas de networking digital

Herramientas como aplicaciones y plataformas web diseñadas específicamente para networking que permiten a los asistentes conectar con otros participantes antes, durante y después del evento. Además, incluyen ventajas como la generación de conexiones significativas y ahorro de tiempo, asimismo favorecen el seguimiento post-evento.

Todas las Publicaciones de Blog sobre Networking - ClickCard

 4. Encuestas y feedback en tiempo real

Al utilizar aplicaciones móviles o plataformas web, los organizadores pueden solicitar feedback instantáneo sobre sesiones, ponentes y actividades. Estas herramientas mejoran la experiencia, el compromiso activo y arrojan datos valiosos que pueden ser útiles para la planificación de futuros eventos.

5. Gamificación

La incorporación de elementos de juego en el evento, como concursos, desafíos y recompensas, a través de una aplicación o plataforma digital. Esto promueve mayor participación, diversión y engagement, así como networking para que de manera amena los asistentes sean más colaborativos de manera natural y efectiva.

JUEGOS BTL TOUCHLESS SIN CONTACTO

Por otro lado, para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos, también se pueden implementar acciones de streaming en vivo y contenido on-demand, las cuales ofrecen acceso universal a cierta información relevante a los usuarios y flexibilidad al revisar contenido importante en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.